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Prueba Renault Twingo TCE 90, ahora con cambio EDC

Vamos a ir un pasito más allá con la prueba del Renault Twingo 2015 TCe 90 EDC . Me toca probar una versión algo más especial: el motor más potente asoaciado con el cambio automático de doble embrague. Este Renault de cuatro plazas y 3,6 metros de longitud, motor trasero y tracción a las ruedas posteriores no es precisamente una ganga. Por tanto, la pregunta que me hago de entrada es si realmente vale lo que pone en la tarifa oficial, que en el caso de este motor de gasolina de 90 CV con cambio EDC de doble embrague y seis marchas parte de los 15.225 euros.  

Motor/cambio: un gran binomio

Me meto ya en materia. Giro la llave del Renault Twingo con doble embrague y despierta un tres cilindros de 90 CV que se me antoja más que suficiente para mover los poco más de 1.000 kilos de peso de este Twingo EDC. Como novedad, va asociado a un cambio automático de seis velocidades que ofrece un funcionamiento mucho más suave y eficaz de lo que puedes encontrar en la competencia. Va alojado detrás, debajo del maletero, lo que tiene sus ventajas, pero también un gran inconveniente: logra un centro de gravedad bajo y despeja el eje delantero para que sus ruedas tengan un radio de giro enorme, pero a la vez resta espacio en el maletero, cuyo volumen se queda en unos escuetos 174 litros. 

En marcha, se mueve con agilidad y acelera con rapidez, y en cuanto a consumos no hay mucho que objetar: sus 5,5 l/100 km no están nada mal, aunque en un uso más intenso y dinámico se convierten en más de 7,0, por lo que su pequeño depósito de 35 litros no da mucho de sí.

El tacto del freno no está muy logrado y las suspensiones son secas hasta decir basta, pero si necesitas un coche pequeño para moverte como pez en el agua en la ciudad y quieres disponer de un espacio interior muy bien aprovechado, este Twingo EDC 2015 puede ser una buena alternativa. Eso sí, su precio es elevado y casi se mete en el rango del segmento de los utilitarios, así que es para pensárselo...

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Renault Twingo TCe 90 CV Zen. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Direct Seguros, por 341 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Direct Seguros,. Cuesta 236 euros con franquicia de 140 euros.

Valoración

Nota7

En esta prueba del Renault Twingo TCE 90 quiero saber hasta donde mejora el conjunto su nuevo cambio automático EDC, ¿merece la pena?

Lo mejor

Funcionamiento del cambio automático, más suave que la competencia

Lo peor

Las suspensiones son secas hasta decir basta y se resiente el confort de marcha

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