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Renault Twin'Run: inspirado en el R5 Turbo

La marca gala desvela el Renault Twin’Run con motivo del 71º Gran Premio de Mónaco. Este revolucionario concept car posee en sus genes el espíritu deportivo de la marca y la pasión por el automóvil. Rinde homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6.

La marca desvela el prototipo Renault Twin’Run con motivo del 71º Gran Premio de Mónaco. El Renault Twin'Run ha dado sus primeras vueltas a la pista, y es que ¿qué mejor escenario para presentar el concept-car?

El Renault Twin’Run, que está desarrollado tomando como base el Renault Twingo, se inscribe en la línea de los famosos Renault R5 Turbo y Renault Clio V6. El público ha podido asistir a una carrera de exhibición protagonizada por los tres vehículos que se organizó como un pequeño guiño a la historia de Renault: en cabeza el Twin’Run con, al volante, Carlos Tavares, director general delegado de Operaciones, perseguido por un Clio V6 conducido por el piloto de F1 Charles Pic y por un Maxi 5 Turbo comandado por su piloto fetiche: Jean Ragnotti.

Exterior del Renault Twin'Run

El Renault Twin’Run presenta una silueta compacta y dinámica: tanto las ruedas, situadas en las cuatro esquinas y asociadas a unos voladizos cortos, como su línea de caja alta, contribuyen al dinamismo del conjunto. Sus flancos ligeramente ahuecados, muy 'ceñidos al cuerpo' y coronados por una línea de hombros bien marcada y generosa a la altura de los pasos de rueda, resaltan su temperamento deportivo.

El nuevo prototipo combina rojo y azul, tanto para asentar su estilo gráfico, a lo largo de los hombros, como para reforzar su carácter y sus atributos deportivos: bandas rojas que recorren el techo, banda de la calandra, retrovisores ultrafinos, entrada de aire del paragolpes, extremos del alerón trasero, ribete que subraya el contorno de las llantas blancas y negras... Sobre las puertas, el número 5 hace referencia al Renault R55 Turbo, el legendario modelo de rallys de los años 80.

Detalles del Renault Twin’Run como el dibujo de los faros delanteros o las generosas caderas de la parte trasera rinden homenaje a este mito. Los cuatro faros adicionales ultra planos con tecnología LED reinterpretan en clave más moderna las rampas de luces que se utilizaban en las especiales nocturnas.

Motor del Renault Twin'Run

El Renault Twin’Run está equipado con el motor V6 3,5L de la Alianza Renault-Nissan que montan el Renault Espace, Renault Laguna y Renault Latitude y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Renault Mégane Trophy. Dispuesto longitudinalmente en posición central trasera, este motor de seis cilindros en V de 3.498 cm3 suministra una potencia de 320 CV a 6.800 rpm y un par de 380 Nm a 4.850 rpm. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

La carrocería es de material 'composite', de fibra de vidrio-poliéster, se beneficia asimismo de la experiencia adquirida en competición. Integra revestimientos de tejido-carbono incorporados en la masa que se han utilizado para el alerón delanteoa, el techo, el difusor trasero y los pasos de las ruedas. La tecnología tejido-carbono permite aunar estética y eficacia a la vez que se moderan los costes.

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