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Prueba Hyundai i10 2020: el pequeño demócrata

Hyundai i10 2020
El Hyundai i10 2020 llegar con un equipamiento tecnológico y de seguridad de muy alto nivel, además de dos motores de gasolina y dos tipos de cambio. Con un precio de salida con descuentos desde 10.690 euros, se postula como un urbanita muy valorable.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. De eso están especialmente orgullosos los coreanos con el nuevo Hyundai i10 2020.

Hyundai i10 2020: Renovación completa para el urbanita

Y es que el segmento A, o el de los urbanos, sigue siendo más que importante en el viejo continente. Para Hyundai, casi más, porque de la saga i10, desde que viera la luz en 2008, ya han vendido más de un millón de unidades, lo que no es poco.

En esta prueba del Hyundai i10 2020 vas a ver que es un modelo completamente nuevo que reemplaza a la última actualización de 2017. Ya no es austero, ni aburrido. Un diseño fresco y actual, sobre todo en su parte delantera ha tomado un claro protagonismo con una parrilla de acabado tipo panal, donde se insertan unas luces diurnas LED redondas muy llamativas que cuentan en su interior con una estructura de panal de abeja que se repite en ciertos elementos del interior y que le dan un aire de segmento superior.

Hyundai i10 2020

Aumenta su longitud en 40 mm y 20 mm en anchura respecto al anterior modelo, mientras que disminuye la altura de la carrocería en 20 mm, con lo que, a simple vista, ha ganado algo de dinamismo. Habrá 22 combinaciones posibles de colores para su carrocería, debido a los 10 colores disponibles (tres de ellos nuevos, entre ellos el azul Aqua Turquoise de las fotos) y dos colores del techo (rojo y negro).

Hyundai i10 2020

Ya que estamos con las combinaciones posibles en su decoración exterior, para su interior, con buenos ajustes entre tanto plástico duro, podrás elegir entre tres diferentes tapicerías en un entorno bastante acogedor y agradable. Algo que cambia, sobre todo por el espacio disponible en la parte trasera, a lo que además no ayudan mucho las líneas ascendentes de las ventanillas. Tampoco es muy apto para viajar el hueco disponible en el maletero, en el que a duras penas caben dos trolleys de cabina de avión, debido a sus exiguos 252 litros de capacidad.

Hyundai i10 2020

Eso sí, independientemente de su tamaño exterior y su habitabilidad interior, muy buena en la parte delantera, todo hay que decirlo; la tecnología y seguridad es de ‘coche grande’ y su nivel en este sentido y segmento, no tiene rival.

Democratizando tecnología y seguridad

Para empezar, y en cuanto a infoentretenimiento, en el Hyundai i10 2020 puedes contar con una pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico para Smartphones. También podrá contar con la plataforma Bluelink, una APP que permite buscar puntos de interés y enviarlos al navegador del auto, incluso antes de encenderlo. Además también cuenta con otras funciones como Find My Car, ubicación de gasolineras o aparcamientos, entre otros.

Un interior más espacioso y tecnológico
Un interior más espacioso y tecnológico

Con respecto a la seguridad, además de los pertinentes airbags y ESP, todas las versiones contarán con alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, así como asistente de luces largas. También de serie se le suma la alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tráfico.

Motores de gasolina

No, no habrá diésel, a pesar de que la ciudad será su principal entorno. O precisamente por eso. El nuevo Hyundai i10 2020 está disponible con dos motores. El MPi de 1,0 litros y 3 cilindros entrega 67 CV de potencia y 96 Nm de par, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 156 km/h. El MPi de 1,2 litros y 4 cilindros llega a los 84 CV potencia y 118 Nm de par, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 171 km/h. Ambos motores están disponibles con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada (AMT), también de cinco relaciones. No hemos tenido la oportunidad de probarla, pero según la marca y en comparación con una transmisión automática tradicional, la AMT aumenta su eficiencia gracias a su peso más ligero y a una menor fricción.

Hyundai i10 2020

Estos dos motores llegan a finales de enero, pero algo más adelante se les unirá un 1.0 Turbo de 100 CV y cambio manual de seis velocidades.

Prueba corta, pero intensa

En las cercanías de Lisboa y en dirección a Cascais (Portugal) hemos podido comprobar las bondades del nuevo Hyundai i10 2020 y la verdad es que el sabor ha sido agridulce... un poco más dulce, pero es que el motor 1.2 de cuatro cilindros se comporta de forma muy refinada y exhibe un sonido muy contenido y muy pocas vibraciones, pero le cuesta mucho subir de revoluciones y es que la ausencia de un turbo se nota mucho aunque el conjunto pese poco más de 900 kilos. La caja de cambios manual cumple, sin más, aunque echo en falta una sexta relación para que en los viajes el consumo se reduzca algo. Y no es que sea muy alto, pero podría ser mejor, ya que en este test que duró unos 40 km por carreteras de todo tipo y condición, el gasto medio se situó en 6,3 l/100 km.

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Más me han gustado dirección, suspensión o frenos. Directa y comunicativa la primera, bien equilibrada entre confort y sujeción de la carrocería la segunda, y con suficiente mordiente y buen tacto los últimos.

Hyundai i10 2020

En definitiva, y con un precio de 10.690 euros como punto de partida (financiación, campaña y descuentos aplicados) creo que es un urbano que se merece que lo veas y lo pruebes antes de decidirte por otras opciones. Lo mismo te sorprende. Algo de lo que estoy completamente seguro si hablamos de su equipamiento en materia de tecnología y seguridad. Y eso, en este tipo de vehículos puede tener mucho más peso que otros factores, por su futuro uso mayoritario en una gran urbe.

Valoración

Nota7

El nuevo Hyundai i10 2020 se democratiza, exhibiendo un nivel de tecnología y seguridad propio de coches de segmentos superiores. Llega con dos motores de gasolina.

Lo mejor

Refinamiento mecánico y tecnología a bordo. Sensaciones de conducción.

Lo peor

En el maletero solo caben dos trolleys pequeños. Al motor 1.2 le falta algo de brío.

Etiquetas: Coches urbanos

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