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Hyundai i10 2020: renovación completa para el urbanita

Salto de calidad y diseño.

El Salón de Frankfurt 2019 está a la vuelta de la esquina, a una semana como quien dice y, para cuando abra sus puertas el 12 de septiembre pocas novedades/sorpresas quedarán por desvelar. Ahora ha sido Hyundai la que ha desvelado su Hyundai i10 2020, una generación completamente nueva del urbanita que presenta cambios de gran calado en todos sus aspectos.

Aunque sus proporciones generales puedan parecer ligeramente similares (es 20 mm más ancho y 20 mm más bajo), a nivel estético da un salto hacia adelante considerable. Se adapta a la filosofía de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, con una parrilla bastante más grande que la de su predecesor y que incluye dos pequeños grupos ópticos en sus extremos, los faros son más estilizados y el paragolpes está ocupado casi por entero por una entrada de aire.

Sus formas están bastante más definidas, con nervios marcando el capó, una línea de cintura que desaparece en el lateral de la carrocería y unos pasos de rueda que no sobresalen del cuerpo, pero que están remarcados hacia adentro. También llama la atención el haber optado por un techo en color de contraste (solución cada vez más habitual) y en la zaga es el pequeño alerón el que aporta el toque de deportividad.

Hyundai i10 2020

El Hyundai i10 2020 tendrá bastantes opciones de personalización, con varios diseños de llantas de hasta 16 pulgadas y 10 colores de carrocería (Aqua Turquoise, Dragon Red, Brass, Phantom Black, Star Dust, Polar White, Sleek Silver, Tomato Red, Champion Blue y Slate Blue) que se pueden combinar con otros dos de techo (negro o rojo).

Las mejoras también son palpables en un interior que, eso sí, es consciente del segmento en el que se encuentra. Llama la atención el efecto 3D de los paneles de las puertas y el salpicadero, tras el volante de tres radios se encuentra un cuadro formado por dos relojes analógicos y una pantalla central, conjunto del que a su vez parte el soporte en el que se encuentra la consola, con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Estará disponible en configuraciones interiores de cuatro o cinco plazas, y Hyundai afirma que se ha mejorado la habitabilidad respecto al Hyundai i10 anterior. Su maletero tiene una capacidad de 252 litros.

En principio solo saldrá a la venta con dos motores, ambos con una potencia contenida y pensados para un uso eminentemente urbano. El pequeño es un bloque 1.0 MPi tricilíndrico de 67 CV y 96 Nm de par máximo, mientras que por encima se encuentra el tetracilíndrico 1.2 MPi de 84 CV y 118 Nm de par. Tanto uno como otro pueden ir asociados a un cambio manual de cinco relaciones o a un cambio manual robotizado también de 5 marchas.

Hyundai i10 2020

La compañía señala además la posibilidad de optar por el denominado ‘ECO Pack’, que busca mejorar la eficiencia del urbanita  con soluciones como las llantas de 14 pulgadas, el interior de cuatro plazas y unas relaciones de marchas optimizadas para rebajar el consumo.

Su dotación tecnológica incluye un equipamiento de seguridad de serie formado por el asistente de luces largas, la alerta de mantenimiento de carril, la alerta de atención del conductor, el avisador del límite de velocidad y el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales.

El Hyundai i10 2020 llega para plantar cara a rivales que ya llevan tiempo en el mercado como son el Renault Twingo, el Toyota Aygo e incluso a familiares como el Kia Picanto.

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