Logo Autobild.es

Hyundai i10 1.0 MPi: un ciudadano tranquilo

Con el motor más básico de la gama, el Hyundai i10 1.0 MPi es un especialista en dominar la ciudad. No tiene una respuesta muy viva, pero donde se exhibe de verdad es en el dato de consumo. ¿Quieres comprobarlo?

Me toca ir de compras por el centro de Madrid y solo de pensarlo me están entrando los siete males. Tráfico, atascos, colas en el parking... Aprovechar las rebajas puede terminar con mis nervios. De todas formas, adentrarse en el tumulto de una gran ciudad en este periodo con un coche como el que llevo entre manos puede que se haga más llevadero... ¿Verdad? Sí, con este Hyundai i10 1.0 MPi la cosa es más fácil.

En su tercerca generación, el Hyundai i10 llega más grande que nunca gracias a su nueva plataforma, pero sus 3,67 metros de longitud y 1,66 de anchura le siguen proponiendo como un valioso ciudadano para salir airoso de las calles más estrechas o de los aparcamientos más pequeños. Y ese es el gran fuerte del modelo más menudo de la gama del fabricante coreano. Para sus pretensiones, el bloque elegido para meverse tampoco debe tener grandes atributos. Basta con estar en perfecta armonía con el conjunto para que salga del todo airoso.

La mejor cualidad del Hyundai i10: su consumo bajo

En este caso, bajo el capó gira un dispuesto motor de tres cilindros y un litro de capacidad que desarrolla la cifra de 66 CV de potencia. ¿Turbo? Nada de eso. Atmosférico. Ni en combinación con una caja de cinco velocidades de relaciones cortas soy capaz de verle una chispa de diversión, pero a decir verdad, tampoco es lo que busco en un coche así. Si te lo propones, puedes salir el primero en los semáforos y acelerar con suficiencia para dejar atrás a ese típico coche que se pone en paralelo por el otro carril y te va cerrando. Pero no le busques las cosquillas a este tres cilindros porque lo único que vas a tener es una cifra de consumo considerablemente más alta de la que puedes lograr si vas más calmado.

Llegan las calles más estrechas y me ayudo de su pequeño radio de giro (solo 9,6 metros de diámetro) para sortear los incómodos bolardos de las esquinas sin andar con el alma en vilo. ¿Y al buscar aparcamiento? Pues obviamente las posibilidades de encontrar un hueco en la misma calle es más alta que si vas con un Porsche Panamera. Al final, los dioses se han aliado conmigo y aparco en el hueco que un Volkswagen Golf, por su talla, no es capaz de aprovechar. ¿Quién ríe ahora?

Quito el contacto y te cuento qué me parece el resto del coche. En las plazas delanteras, Hyundai le ha dado a su Hyundai i10 1.0 MPi mucha amplitud y un diseño a su salpicadero, con ese tono bicolor, bastante atractivo. Me encuentro en el acabado más completo (y caro), que incluye cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, aire acondicionado, radio CD con MP3... En la fila trasera no se notan tanto los centímetros que ha ganado la carrocería, mientras que en el maletero si que suma más capacidad, llegando a los 252 litros que no están mal y le sitúan un poco por encima de la media.

Me bajo del Hyundai i10 1.0 MPi con un gasto de 5,6 litros, todos en ciudad. Eso sí que es un buen dato. Meterse en la urbe con este coche ha sido un acierto. ¿Tendré la misma suerte con las compras?

Valoración

0

Con el motor más básico de la gama, el Hyundai i10 1.0 MPi es un especialista en dominar la ciudad. No tiene una respuesta muy viva, pero donde se exhibe de verdad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.