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Hyundai i10: con otra cara

El nuevo Hyundai i10 cambia de aspecto. Ahora toma el aire de los modelos de la marca, dice adiós al gasóleo y está mejor equipado. Todo sin aumentar el precio: desde 10.690 euros.

El Hyundai i10 se ha puesto al día para aguantar el tirón de la nueva hornada de pequeños capitaneada por el Kia Picanto. La nueva versión, que sustituye a la lanzada en 2008, dice adiós a su motor diésel.

Estéticamente los cambios que mejor se aprecian son los del frontal. Ahora toma el aire de familia que llevan los Hyundai Elantra, Genesis (Prueba Hyundai Genesis) y compañía. Detrás, los pilotos se han rediseñado y son más grandes, mientas que en el lateral podrás apreciar nuevas llantas de 13 y 14 pulgadas.

En el interior el nuevo i10 recibe materiales de mejor calidad, o al menos más aparentes, con una nueva consola central y tapicerías distintas.

En cuanto a motores del Hyundai i10, olvídate de las versiones diésel, ya que desaparecen. La causa es que tienen una presencia casi testimonial dentro del segmento A. Los dos cuatro cilindros que monta han sido optimizados con respecto a la anterior generación. El escalón de acceso es un 1.0 de 69 CV que consume 4,7 litros a los 100 km y emite 110 gramos de CO2 por kilómetro. El tope de gama es un alegre 1.2 de 87 CV. Su consumo es de 4,5 litros y su nivel de emisiones de 108 g/km. Junto a este motor se puede acoplar una caja de cambios automática convencional de cuatro marchas, pero la economía se dispara: 5,5 litros y 129 g/km de dióxido de carbono.

Además, el equipamiento no está nada mal ya desde la versión básica denominada Classic (disponible únicamente con el 1.0). Por ejemplo, cuenta con cuatro airbags, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, toma USB y AUX, radio CD con MP3... El acabado superior se denomina Comfort (solo con el 1.2) y añade manos libres por Bluetooth, , asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción y llantas de 14 pulgadas.

Lo que es una lástima es que no monte ESP ni como opción. Por lo demás, es un coche que se mueve bien incluso por autopista sin ningún problema. Si conduces el 1.0, tendrás que reducir al afrontar cualquier repecho, mientras que con el 1.2 podrás aguantar un poco más. Aún así, su terreno es la ciudad, donde destaca por una buena capacidad de giro (sobre todo con las llantas de 13 pulgadas).

También me ha gustado el tacto de su dirección y los retrovisores, muy grandes, que te permiten ver todo lo que pasa alrededor. La visibilidad circular también me ha sorprendido, al igual que el tarado de las suspensiones, más bien tirando a duro.

En este vídeo puedes conocer más detalles del nuevo Hyundai i10:

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El nuevo Hyundai i10 cambia de aspecto. Ahora toma el aire de los modelos de la marca, dice adiós al gasóleo y está mejor equipado. Todo sin aumentar el precio:

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