Skip to main content

Noticia

Hyundai i10 2020: información, precios y equipamiento

Hyundai i10 2020
Esta es toda la información, precios y equipamiento del nuevo Hyundai i20 2020, la nueva generación del urbanita surcoreano recientemente presentada.

Durante el Salón de Frankfurt 2019 ha sido presentada la nueva generación del Hyundai i10, el modelo más pequeño de la actual gama del fabricante asiático y una de las novedades más importantes del año, junto al Hyundai Kona Hybrid. El nuevo modelo presenta una serie de importantes novedades que afectan a casi todos los apartados del vehículo. Esta es toda la información, precios y equipamiento del nuevo Hyundai i20 2020.

Diseño exterior y un interior nuevo

Lo primero que es importante destacar es que el Hyundai i10 2020 es 20 mm más ancho y 20 mm más bajo que el modelo anterior. Su nueva estética se adapta al actual lenguaje de diseño de Hyundai, incluyendo una parrilla más grande con dos faros en sus extremos, un grupo óptico delantero más estilizado y un parachoques rediseñado con una gran entrada de aire en el centro y faros antiniebla a cada lado. 

No te pierdas: Hyundai i30 N Project C: más ligero, más radical

La zaga también cambia, con unos nuevos faros traseros, un parachoques con nuevas formas y un pequeño spoiler que continúa la línea del techo, ahora en contraste con la carrocería, la cual está disponible con diez colores exteriores diferentes: Aqua Turquoise, Dragon Red, Brass, Phantom Black, Star Dust, Polar White, Sleek Silver, Tomato Red, Champion Blue y Slate Blue. Estas pinturas se pueden combinar con un techo en negro o rojo, así como varios diseños de llantas de hasta 16 pulgadas.

En el interior del i10 2020 también se han aplicado una serie de mejoras, como el efecto 3D de los paneles de las puertas y el salpicadero, el volante de tres radios, un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla central y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El interior ofrece espacio para cuatro o cinco pasajeros y el maletero tiene una capacidad volumétrica de 252 litros.

Dos motores y ‘ECO Pack’

El nuevo Hyundai i10 2020 está disponible, desde su lanzamiento, con dos motores de gasolina. La opción de menor potencia es el 1.0 MPi de tres cilindros con 67 CV de potencia y 96 Nm de par motor. La segunda versión es el 1.2 MPi de cuatro cilindros con 84 CV de potencia y 118 Nm de par motor. Ambos propulsores se pueden asociar a un cambio manual de cinco velocidades o a un cambio manual robotizado de cinco relaciones.

Con el fin de optimizar la eficiencia del i10, Hyundai ha trabajado en el desarrollo de un paquete de medidas denominado ‘ECO Pack’. Esta configuración incluye unas llantas de 14 pulgadas que reducen la resistencia a la rodadura, un interior para cuatro pasajeros que busca reducir el peso máximo del interior, y unas relaciones de marchas optimizadas para rebajar el consumo de combustible. 

Equipamiento, tecnología y conectividad

Hyundai i10 2020
Un interior más espacioso y tecnológico

Entre el equipamiento más destacado del nuevo Hyundai i10 2020 destaca el paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Hyundai SmartSense. Entre las opciones que incluye encontramos el asistente de prevención de colisión frontal (FCA), asistente de luces largas, el control de velocidad de crucero, el limitador de velocidad, el sistema de mantenimiento de carril (LKA) y el detector de fatiga del conductor. Por último, se ha equipado con la llamada de emergencia e-Call.

En cuanto a tecnología, la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento del i10 2020 ahora ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y está complementado por un punto de carga inalámbrico para smartphones. Por último, el sistema de navegación recibe una suscripción a los Servicios Hyundai LIVE con información sobre el tiempo, el tráfico y los puntos de interés, así como alertas de radares en los países en los que está permitido.

Hyundai i10 N Line, con estilo deportivo

El Hyundai i10 N Line es uno de los acabados más completos que está disponible en el nuevo i10. Este acabado incluye parachoques de diseño deportivo, una nueva parrilla con faros de circulación diurna verticales y unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. Las insignias ‘N Line’ indican que se trata de una versión especial, mientras que la placa protectora y el difusor contribuyen a mejorar el estilo deportivo. Está disponible en seis colores exteriores y un techo en contraste.

Hyundai i10 NLine
El toque más deportivo para la nueva gama i10

El interior integra un volante deportivo con el logotipo ‘N’, así como costuras rojas en contraste en la palanca de cambios de cinco velocidades.  La pedalera de metal y las salidas de aire en color rojo completan el habitáculo. Por último, el esta versión deportiva está asociada al motor 1.2 MPi de 84 CV y 118 Nm de par con cambio manual. También se podrá elegir con el motor 1.0 T-GDi tricilíndrico turbo de 100 CV cuando llegue al mercado este verano.

Precio del Hyundai i10 2020

Por el momento, el nuevo Hyundai i10 2020 no ha anunciado sus precios oficiales, lo hará más adelante cuando se aproxime la fecha de inicio de su comercialización. Se espera que las tarifas no aumenten demasiado con respecto al modelo saliente, que arrancaba en los 10.740 euros.

Y además