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Prueba Hyundai Kona híbrido: para usar de verdad

Si el eléctrico se va de precio...

El Hyundai Kona híbrido se pone a la venta y ya hemos podido hacer la primera prueba por las carreteras que unen Sevilla y Jérez. Debajo del capó se encuentra un motor de gasolina GDI de 1.6 litros y cuatro cilindros, que aúna sus fuerzas con otro eléctrico 32 KW. Entre los dos, generan 141 CV y 265 Nm. Pero aún hay muchas más novedades sobre este Hyundai Kona Hybrid, que hoy te desvelamos a fondo.

Nos ponemos en marcha con el Kona

Un modelo que completa la gama Kona con una versión híbrida para convertirse en uno de los SUV urbanos con mayor oferta en el mercado, pues dispone de variante diésel, gasolina y eléctrica. Sentado al volante descubro un nuevo de cuadro de mandos con pantalla digital de 4,2 pulgadas e indicadores sobre la carga de la batería y el uso de la energía en cada momento. Encontrar la mejor postura es fácil y la ergonomía de los mandos es correcta. Arranco su mecánica pulsando un botón y el Kona no dice nada. Reina el silencio, funciona el motor eléctrico e inicio la marcha sin gastar nada, hasta que pido más fuerza al acelerador y entra en juego el bloque de combustión. 

A fondo: Hyundai Kona Hybrid

Todo sin que el conductor haga nada y con las sensaciones de conducir un modelo gasolina normal. Ayuda mucho a ello el cambio de doble embrague DCT que monta, con seis velocidades y transiciones entre marchas verdaderamente rápidas. Además, puedes manejarlo con levas en el volante. Salgo a la autovía y alcanzo velocidades de crucero de 120 km/h sin ningún problema, aunque aquí descubro que le vendría mejor un punto más de aislamiento para menguar el ruido en el interior. El consumo, por su parte, se va a los 6 litros, aunque Hyundai recoge un su ficha técnica un consumo oficial según ciclo WLTP de 5,0 litros

Los rivales del Kona híbrido

Pero pongámonos en antecedentes: el boom de los SUV llegó hace apenas un par de años a los automóviles pequeños, por contradictorio que pudiera parecer en un principio. Por eso, no extraña que Hyundai reclamara su trozo de tarta con el Kona en noviembre de 2017, el cual presentó la marca coreana como su propuesta SUV para el segmento B. El nuevo pequeño corría paralelo al Hyundai i20 Active, pero con una plataforma completamente que le confería además una nueva una apariencia completamente independiente. El Kona se ofrecía, comoi sus rivales el Audi Q2, Opel Crossland X y Renault Captur, en una pintura de dos tonos (techo negro o gris más diez colores de pintura para el resto del cuerpo). Y su nueva base le permite llevar motores de combustión y eléctricos, como el Hyundai Kona EV que ya hemos probado. 

Pantalla central y compatibilidad con Apple CarPlay
Pantalla central y compatibilidad con Apple CarPlay

Y es en este contexto en el que llega el Hyundai Kona Hybrid. Gracias a la tecnología híbrida, ya cumple con el exigente estándar de emisiones Euro 6d-Temp-EVAP. Para que uno reconozca a primera vista en el interior que este Kona es un híbrido, el SUV viene con un techo gris y tiradores de las puertas en negro.

Esto es lo que cambia por fuera

Aún más llamativos son los detalles blancos en las rejillas de ventilación, el pomo de la palanca, el encendido y el botón de Start-Stop. El Hyundai Kona Hybrid está disponible en tres configuraciones. En la básica tenemos un freno de estacionamiento eléctrico, control de clima automático, un volante multifunción con calefacción y un soporte lumbar ajustable eléctricamente para el conductor.

Además, hay una radio con pantalla táctil estándar de siete pulgadas, que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y ruedas de 16 pulgadas. El nivel de acabado medio lleva protector en la zaga, las ventanas tintadas y las llantas de 18 pulgadas. Además, el sensor de lluvia, las luces antiniebla, los asientos de cuero y la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. El equipo superior viene con faros de LED al completo y en el interior con una pantalla adicional entre los instrumentos circulares, llave inteligente, head-up display, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor con atenuación automática.

Por fuera apenas se distingue de sus hermanos de gama
Por fuera apenas se distingue de sus hermanos de gama

Precio del Kona híbrido

Además, los asistentes como advertencia de tráfico cruzado, avisador de punto ciego, luces largas automáticas y ayuda al aparcamiento son de serie. Con varios paquetes, puede equipar aún más el SUV, por ejemplo, con el de asiento, que incluye, entre otras cosas, ventilación delante y detrás. Especialmente interesante es el paquete de navegación, con un sistema de infoentretenimiento que se controla a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, y que incluye, entre otros elementos, el reconocimiento de señales de tráfico y el control remoto a través de un teléfono inteligente. El maletero mantiene sus 361 litros de capacidad.

Los precios del nuevo Kona híbrido van desde los 26.190 euros hasta los 33.090 euros, con un equipamiento de serie muy completo, nueva aplicación Blue link (permite controlar desde el móvil varias funciones del coche, saber el nivel de carga o dónde esta aparcado) y un descuento máximo de 3.600 euros (1.500 por lanzamiento, 1.300 si financias con Hyundai y 800 si llevas tu coche de otra marca).

Valoración

Nota7

En nuevo Hyundai Kona híbrido no solo cumple con las normas más exigentes sobre emisiones. Además, lleva un motor potente y un equipamiento muy completo

Lo mejor

Rendimiento del motor y sensación de fuerza en marcha

Lo peor

Aislamiento del habitáculo, consumo sensible al acelerador

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