Skip to main content

Noticia

Hyundai i30 N Project C: más ligero, más radical

Hyundai i30 N Project C

El Hyundai i30 N Project C se presenta en el Salón de Frankfurt 2019 con una cura de adelgazamiento de 50 kilogramos, una imagen más radical y el conocido motor de gasolina de 2.0 litros y 275 CV.

Los compactos de tintes deportivos tienen en el Hyundai i30 N un contendiente de cuidado desde su llegada. Los Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y compañía tienen en el modelo asiático un rival de altura, especialmente en lo que a su variante de 275 CV se refiere. Hyundai ha logrado poner en liza un coche emocionante al que ahora dan una nueva vuelta de tuerca. ¿Cómo? Con el Hyundai i30 N Project C, una variante aún más extrema del vehículo que da la cara con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt 2019.

Hyundai i30 N Project C
Las pinzas de freno en color rojo son una seña de identidad del Hyundai i30 N Project C.

De momento no se conoce el precio de esta versión del i30, pero sí que podemos adelantaros que sólo se va a vender en unos cuantos mercados europeos y que Hyundai sólo tiene previsto fabricar 600 unidades. Si quieres una, tendrás que ser rápido.

No te pierdas: Hyundai i30 N, para pilotos del día a día

Lo primero que salta a la vista es que el Hyundai i30 N Project C es un coche más extremo si cabe. Eso se debe a los añadidos aerodinámicos que luce, como son un splitter frontal nuevo, un difusor trasero más extremo, un nuevo capó y faldones laterales. La fibra de carbono es protagonista en estas piezas, lo que ha contribuido a lograr un ahorro de 50 kilos de peso. De ellos, 22 son culpa de las llantas, forjadas de la marca OZ Racing y con 19 pulgadas de tamaño.

La personalidad deportiva que se palpa en el exterior de este compacto con malas pulgas se traslada al interior. La disposición de los elementos es la misma, pero la presencia de un volante forrado en Alcantara o de unos asientos que también ofrecen este material le delatan. Además aparece el color rojo a modo de contraste respecto al resto, que luce una tonalidad oscura que potencia la agresividad. Por ejemplo, los cinturones de seguridad vienen en este color. También merece comentario la palanca de cambios, cuyo pomo es totalmente metálico.

Hyundai i30 N Project C
Interior del nuevo Hyundai i30 N Project C.

El comportamiento dinámico del Hyundai i30 N Project C se ve beneficiado por este ahorro de peso y por la presencia de unas suspensiones aún más firmes, lo que permite además acercar aún más la carrocería al suelo. Donde no hay cambios es en el motor, que de nuevo es el 2.0 T-GDi de 275 CV y 353 Nm. Imaginamos que las prestaciones del modelo convencional habrán mejorado por el menor peso del vehículo, pero la marca coreana no ha dicho nada al respecto. Asociado al propulsor, por cierto, tenemos un cambio manual de seis marchas, algo que contentará a los puristas que ya estén deseando ponerse al volante de esta nueva bestia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además

Más de Salón de Frankfurt 2019