Logo Autobild.es

Hyundai i10, diferencias respecto al nuevo Kia Picanto

hyundai i10
Foto del redactor Aarón Pérez

Puede parecer que el Hyundai i10 y el nuevo Kia Picanto son el mismo coche. Sin embargo, aunque comparten características, hay muchas diferencias entre ellos, las cuales vamos a poner de manifiesto en este artículo a modo de comparativa.

Que dos o más fabricantes de coches comercialicen coches casi idénticos es una práctica muy extendida en el mercado del automóvil. Sin embargo, muy pocas son las veces en las que dos marcas hermanadas logran vender coches que, a simple vista, pueden parecer diferentes, aunque lo cierto es que comparten mucho más de lo que podemos imaginar.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Hyundai y Kia, dos marcas que comparten plataformas, motorizaciones y tecnología, pero cuyos coches son, a nivel de diseño, muy diferentes. Es el caso del Hyundai i10, un utilitario de segmento A que encuentra en el Kia Picanto a un hermano de otra madre. Pero, ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre estos dos modelos urbanos?

Diseño

kia picanto

El diseño, como te decía en el párrafo anterior es el aspecto en el que mayores diferencias encontramos entre el Hyundai i10 y el Kia Picanto. El i10 tiene un diseño más redondo, con grados faros delanteros, una parrilla más ancha y una zaga con unos pilotos más pequeños, lo que le da más protagonismo al portón del maletero.

Por su parte, el Picanto apuesta por un aspecto más moderno y transgresor, con unos faros en forma de L que se unen en el centro por una moldura decorativa, un parachoques con un diseño más agresivo y musculoso y una zaga con un gran grupo óptico que recorre todo el ancho del vehículo, con una sección vertical en cada extremo.

Test de larga duración del Hyundai i10

Interior

hyundai i10

El interior, mientras tanto, presenta otras diferencias destacables. El modelo de Hyundai, por ejemplo, trata de integrar la pantalla táctil del sistema multimedia en un panel que se une al cuadro de instrumentos digital. Las salidas de ventilación centrales son más pequeñas, mientras que las de los extremos son redondas, hay un climatizador más moderno y la palanca de cambios está situada en una posición más adelantada.

Mientras, el Picanto presenta una pantalla de estilo flotante en la parte alta del salpicadero, con un climatizador con un aspecto más clásico y unas salidas de ventilación más grandes. Las salidas de los lados son verticales, mientras que la consola inferior presenta otra configuración, con la palanca de cambios en un lugar más atrasado. También son diferentes los paneles de las puertas.

Motores

kia picanto

En la gama de motorizaciones también hay similitudes. De hecho, dos de los propulsores son comunes en ambos modelos. Se trata del bloque de tres cilindros y aspiración natural de 1.0 litro con 63 CV de potencia, que está disponible solo con cambio manual de cinco velocidades. El otro motor es el 1.2 litros de cuatro cilindros y 79 CV, que se ofrece con cambio manual de cinco velocidades y, en el Picanto, también con cambio automático.

La gran diferencia es que el i10 cuenta con un tercer motor dentro de su gama. Se trata del bloque 1.0 T-GDi de tres cilindros con 90 CV de potencia y cambio manual de cinco velocidades, una mecánica que le permite ofrecer mayor potencia que el modelo de Kia.

Precios

hyundai i10

Por último, los precios son la cuarta gran diferencia entre el Hyundai i10 y el Kia Picanto. Y es que el Picanto es más barato que el i10, con un precio de salida de 16.526 euros frente a los 17.190 euros del modelo de Hyundai.

Estos son los precios de los modelos con el motor de 63 CV. La versión de 1.2 litros se iguala en términos de precios. En ambos modelos se ofrece junto a la versión tope de gama (i10 N Line y Picanto GT-line), pero el primero cuesta 20.540 euros y el segundo 20.510 euros, lo que arroja una diferencia de tan solo 30 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.