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Hyundai i10, cambio a escala

Hyundai cambia la cara del i10 y lo hace más fresco y atrevido-. Los cambios son menores por fiera, mientras por dentro las me´canicas se vuelven más eficientes. Este 12 gasta 5,8 l/100 km.

El nuevo Hyundai i10 tiene poco de nuevo (video del nuevo Hyundai i10). Por fuera, destacan la nueva parrilla delantera con la rejilla del radiador cromada y un paragolpes en el mismo color de la carrocería, mientras los pilotos traseros crecen y estrenan imagen. Por dentro, me siento frente un volante tan vertical como grande de aro y en su minimalista cuadro de relojes descubro la principal novedad: el recomendador de marchas que me indica en qué momento cambiar para ahorrar combustible.

Como ves, este Hyundai también se apunta a la moda eficiente y su motor 1.2 de 85 caballos cumple la norma Euro V con solo 108 g/km de emisiones. Eso está muy bien, aunque más me convence la alegría a bajo régimen en los tres primeros desarrollos del cambio de cinco velocidades. Solo pesa 985 kilos y se nota cuando sales de un semáforo y las marchas caen con rapidez. De hecho, su aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos es de las mejores en su clase. Peor lo pasa cuando se acaba la ciudad y llegan los repechos. Allí, la cuarta y la quinta se vuelven tan largas que obligan a jugar con el cambio constantemente y su chasis no da para muchas alegrías.

Aparcas en cualquier hueco con sus escasos 3,5 metros de largo, que están muy bien aprovechados. Sobre todo en las plazas delanteras. Si si dejo el asiento del conductor colocado para mis 1,85 metros de estatura, detrás me doy con las rodillas en el respaldo. Solo caben realmente cuatro adultos, que mejor que lleven los bolsillos grandes porque dejar cosas por dentro es complicado. Los ingenieros coreanos se podrían haber comido un poco más los sesos en busca de compartimentos prácticos, porque solo en la guantera podrás guardar algo más grande que el puño de la mano.

Y el maletero tampoco es para tirar cohetes con sus 225 litros. Cierto que puedes abatir los respaldos y ganar 700 litros (que no están nada mal), pero entonces trata con cuidado la bandeja pues su tacto da la sensación de durar poco. Al menos, incluye dentro del equipamiento de serie volante multifunción, aire acondicionado, conexión USB y cuatro airbags.

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Hyundai cambia la cara del i10 y lo hace más fresco y atrevido-. Los cambios son menores por fiera, mientras por dentro las me´canicas se vuelven más eficientes.

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