Logo Autobild.es

Hyundai Casper: ¿SUV de acceso o fantasmada?

prueba hyundai i20n

En un momento en el que hay más sinergias y plataformas que nunca, parece que las gamas de los fabricantes de coches también se están ampliando de una manera inédita. Y el enésimo ejemplo es el Hyundai Casper, que aún no sabemos si será el próximo SUV de acceso o una 'fantasmada' (en sentido literal) de la marca surcoreana. 

Porque al margen de los chascarrillos y memes que han empezado a aflorar en las redes sociales por su nombre, lo cierto es que están circulando todo tipo de informaciones sobre lo que podría ser el todocamino más pequeño de Hyundai

Y esto también sería noticia en sí misma, ya que en cuanto probamos el Hyundai Bayon, por ejemplo, también nos extrañó que estuviera por debajo del Hyundai Kona... y que los responsables de producto y marketing tuvieran tan claro que el tema pudiera funcionar. No por la calidad de ambos modelos, que la tienen, sino ante la posibilidad de que el público entendiera la jugada y no se 'canibalizaran' entre sí. 

El caso es que ya se especula por ahí que llegue un A-SUV que empiece a comercializarse en Corea y en la India y que acabe vendiéndose en otros mercados como Europa. 

E incluso, algunas fuentes como Carscoop deslizan teasers con ópticas redondeadas de LED e iluminación trasera como en forma de panal, y hasta se atreven a dar medidas (unos 3,6 m) y otros datos, a tenor de lo publicado a su vez por medios locales. Así, el futuro Hyundai Casper, derivado de la plataforma del Hyundai i10, tendría un motor de 1.0 o 1.2 litros con o sin turbo, con potencias que irían de los 75 a los 100 CV. Y si contase con el módulo de conducción integrado (iDM) BorgWarner, contaría con un motor eléctrico, la caja de cambios y el inversor, funcionará con 400 V con una potencia máxima de 135 kW/184 CV. 

Otras cuentas en redes sociales han optado por dar un paso más y colgar presuntas fotos espía de modelos que se parecen mucho a un Tata pequeño e incluso al Suzuki Ignis, uno de sus posibles rivales.

Una denominación fantasmagórica

Fantasmada o no, la verdad es que el fantasmagórico nombre del posible modelo existe tanto en la realidad como en el cine, pues muchas personas reales se llaman así e incluso la propia Hyundai lo tendría registrado desde hace tiempo. 

Y en la ficción, es inevitable escuchar aquello de 'Casper' y no pensar en el divertido y tierno fantasmita que protagonizó en su momento la famosa película que ves en este fotograma.

Casper

Tanto si se llega a producir como si no con estas motorizaciones de gasolina como en versiónes microhíbridas o 100% enchufables, las mismas fuentes apuntan a que esto sería antes de mediados del año 2023... aunque hay quien adelanta el lanzamiento ¡a finales de 2021! Permanezcan atentos a sus pantallas (y a sus concesionarios).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.