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Desde 12.990 a 15.495 euros, los cinco mejores coches urbanos para estrenar en 2023

mejores coches urbanos

Aunque las altas esferas parezcan empeñadas en lo contrario, las ciudades todavía tienen hueco para los coches. Eso sí, mejor si son opciones urbanas por sus características de tamaño, consumo, etc. Estos son los cinco mejores coches urbanos para estrenar en 2023 y entre ellos hay eléctricos, pues es el futuro de esta tipología de automóvil.

Fiat Panda

El Fiat Panda ya no es el que era, al menos en España, donde no se comercializa su capaz versión 4x4, pero, aunque por el camino ha perdido ese rasgo, sigue siendo un urbanita bastante interesante que, además, es uno de los coches más baratos que hay en el mercado.

En su condición actual solo está disponible con una mecánica de 70 CV, algo justa pero que está en la media del segmento, y que cuenta con la ventaja de tener tecnología microhíbrida y, por ende, de disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

 

Está disponible desde 13.454 euros.

Dacia Spring

El Dacia Spring es la apuesta de la marca low-cost para atacar el mercado de los eléctricos, aunque en un primer instante se quedó algo corta, pues su versión de lanzamiento, con solo 45 CV, se hacía algo escasa. Sin embargo, ahora ha sumado una de 65 CV que, sin ser una locura en cuanto a prestaciones, ya ofrece una respuesta mucho más interesante.

Sea como fuere, en entornos urbanos ambas cumplen y lo mismo ocurre con su autonomía que, siendo superior a 200 kilómetros en ambos casos, es más que suficiente para el día a día de la mayoría de conductores.

Está disponible desde 12.990 euros si se incluye el Plan MOVES.

Fiat 500

Podríamos hablar del 500e, pero lo cierto es que la versión eléctrica del modelo, aún cumpliendo con creces como urbano, se va un poco de precio. En esta tesitura, su variante de combustión se plantea como una alternativa interesante y más asequible.

Comparte sistema de propulsión el Panda, es decir, un sistema MHEV de 70 CV que le da la etiqueta ECO. Lógicamente, sus prestaciones son menores que las de las variantes eléctricas, ambas con más potencia y una respuesta inmediata, pero en entornos urbanos es suficiente para cumplir.

Está disponible desde 15.527 euros.

Invicta 2DS

Invicta Electric 2DS

De origen chino, está en la pugna por ser uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Es un biplaza de solo 2.811 mm de longitud, pero se las apaña para ofrecer un versátil maletero de 380 litros de capacidad.

Además, se ofrece con distintas opciones mecánicas con potencias que oscilan entre los 12 y los 36 kW, variando también la capacidad de sus baterías, lo que lleva a una horquilla de autonomías de entre 120 y 250 kilómetros, rangos aceptables para un entorno urbano.

Está disponible desde 15.495 euros.

Hyundai i10

Ponemos aquí al Hyundai, pero también valdría el Kia Picanto, pues los primos tienen un enfoque prácticamente idéntico y comparten mecánicas. Es un utilitario de pro, pensado incluso para tener cuatro plazas (aunque se puede elegir una configuración de cinco) y con unas contenidas dimensiones que buscan la agilidad en la ciudad.

El pro que tiene respecto al resto de modelos de la lista es que tiene una gama de motores más amplia, pero el contra es que no tiene electrificación alguna. Solo se ofrece con propulsores de gasolina, empezando con un 1.0 de 66 CV, siguiendo con un 1.2 de 84 CV y coronando con un 1.0 turbo de 100 CV.

Está disponible desde 15.250 euros.

Etiquetas: Coches urbanos

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