Prueba

Nuevo Hyundai i10: más de lo que esperas

Kike Ruiz

03/12/2013 - 17:08

El nuevo Hyundai i10 estrena plataforma para competir con los urbanos europeos de tú a tú. Se ofrece con dos ahorradoras mecánicas de gasolina y un interior bastante cuidado. Ya lo hemos probado y se pone a la venta desde 10.500 euros.

Después de su presentación en el pasado Salón de Frankfurt 2013, el nuevo Hyundai i10 se pondrá a la venta en el mes de diciembre. Es una generación totalmente nueva y estrena una plataforma que le hace crecer en casi todas sus dimensiones: mide 3.665 mm de largo (80 mm más que su predecesor), 1.660 mm de ancho (65 mm más) y es 1.500 mm de alto (40 mm más bajo que el Hyundai i10 actual).

La habitabilidad del Hyundai i10 2014 también ha aumentado, aunque muy ligeramente. Esto se debe a que la distancia entre ejes crece hasta los 2.385 mm, algo que también ha posibilitado que la caja de cambios se desplace 25 mm hacia delante. Las nuevas cotas y el diseño de la zaga han hecho que la capacidad del maletero pase a ser de 252 litros (que pueden ser 1.046 con los asientos abatidos), lo que supone un incremento apreciable con respecto a los 225 del modelo anterior.

Motores ahorradores en el nuevo i10

Ya lo he podido probar durante unos kilómetros y las sensaciones han sido buenas. Con el motor más pequeño, el 1.0 de 66 CV y tres cilindros, el nuevo Hyundai i10 se mueve con suficiencia por su escenario natural, la ciudad. No le pidas mucho a este bloque, ya que con 94 Nm de par te podrás imaginar que sus reacciones no son precisamente fulgurantes (a partir de las 4.000 rpm da lo mejor de sí y corta al llegar a las 6.200). Pero el modelo más pequeño de Hyundai cumple en apartados como la dirección (solo se regula en altura) o el cambio, y la característica principal que lo define es la suavidad en todos los capítulos, ya que su bloque tricilíndrico ni suena al ralentí ni transmite vibraciones al interior (habrá una versión con el sistema Start-Stop; échale un ojo al Práctico que realizó AUTO BILD sobre si el sistema Start-Stop supone un ahorro real o no).

Lo mismo ocurre con la versión de 87 CV del nuevo Hyundai i10, un motor un poco más voluntarioso, de cuatro cilindros y que ofrece una respuesta algo más rápida (tampoco mucho más) sin que los consumos sean mucho más altos. En este sentido, el gasto medio de ambas versiones se queda siempre en unas cifras bastante contenidas mientras no demandes continuamente la máxima aceleración. A poco que te lo trabajes, no vas a pasar de los 5,5 litros.

En carretera, el comportamiento del nuevo Hyundai i10 es tal y como te lo esperas de un coche así. Las suspensiones son blandas, pero contienen dignamente las oscilaciones de la carrocería en los apoyos en curva y absorben bien las irregularidades de la carretera.

Interior del nuevo Hyundai i10: razonable calidad

En el interior, en equipamiento del nuevo Hyundai i10 ofrece cosas interesantes: el control de estabilidad, elevalunas eléctricos en todas las puertas, control de crucero con limitador de velocidad, un climatizador automático o un volante con muchos botones e inserciones en cuero y que puede ser calefactado.

Con cinco años de garantía, el nuevo Hyundai i10 verá la luz en el mes de diciembre. Diseñado y desarrollado en Europa, su notable calidad hace que sea una seria alternativa a los Chevrolet Spark, Toyota Aygo, VW Up! y compañía.

Precios y equipamientos del nuevo Hyundai i10

El nuevo Hyundai i10 se pone a la venta con tres acabados y dos paquetes opcionales. El primer nivel se denomina Essence, está disponible solo para el motor 1.0 y cuenta de serie con seis 'airbags', control de estabilidad ESP, cierre centralizado, sensor de presión de los neumáticos y llantas de acero de 14 pulgadas. Para completarlo, pues montar el pack Essence+ por 1.100 euros, que incluye radio CD y aire acondicionado. Después está el nuevel Tecno, que añade radio CD con MP3/USB y su correspondiente pack Tecno+ (400 euros) con luces LED y Bluetooth. Por último, el acabado más alto será el Style, que monta luces LED, Bluetooth y llantas de aleación de 14 pulgadas. Por supuesto, tiene su correspondiente pack Style+, que consta de llave inteligente, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero y climatizador. Cuesta 1.100 euros.

Estos son los precios del nuevo Hyundai i10:

Hyundai i10 1.0 Essence: 10.500 euros

Hyundai i10 1.0 Tecno: 12.200 euros

Hyundai i10 1.2 Tecno: 12.700 euros

Hyundai i10 1.2 Style: 14.300 euros

En su lanzamiento, el nuevo Hyundai i10 cuenta con un descuento de 2.000 euros.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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