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Prueba Ford Puma ST, tacto deportivo de verdad

Prueba Ford Puma ST
Ofrece 200 CV, pero parecen más en cuanto hundes el pie

Ya hemos probado a fondo el Ford Puma ST, con sus 200 CV y chasis específico puesto a punto para la ocasión, y la conclusión (ahora entraré en detalles) es que nos ha gustado muy mucho, porque ofrece exactamente lo que te esperas de un modelo de Ford con las siglas ST a modo de apellido.

Te lo advierto ya: no es un SUV urbano cualquiera: es el primero que pasa por los talleres de Ford Perfomance, que es el departamento que se ha encargado de su desarrollo y sobre todo puesta a punto. Y en Ford saben hacer eso bastante bien. 

Prueba Ford Puma ST

Color específico

Verde, que te quiero verde. Para esta prueba del Ford Puma ST he elegido un color que vaya acorde con las intenciones de este coche. Va combinado con detalles de color negro brillante en la parrilla, el techo, los retrovisores y el alerón. Pero no solo se quedan ahí los detalles estéticos de este SUV deportivollantas de 19” de serie con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S que se han desarrollado junto con la marca francesa de manera especial para esta versión.

VÍDEO: Jan Solans prueba el Ford Puma ST en el circuito de Castellolí

Además, lo discos de freno son más grandes que los del Ford Puma normal, concretamente los delanteros miden 325 mm y los traseros 271 mm. Otro detalle más: los escapes son totalmente reales y cuentan con válvulas activas tipo mariposa, que se abren y cierran para lograr un sonido más deportivo.

Prueba Ford Puma ST

Un motor que es una delicia por ganas y respuesta

Pero vamos a hablar del motor, que es una de las joyas de este Puma ST: monta el mismo motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 CV que lleva el Ford Fiesta ST, pero que aquí incrementa el par de 290 a 320 Nm.

Prueba Ford Puma ST

Va unido a una transmisión manual de seis velocidades que envía la fuerza al eje delantero y cuya relación de cambio se ha acortado para compensar las llantas de mayor tamaño y asegurar unas buenas prestaciones: 0 a 100 en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. ¿Y el consumo? En la marca del óvalo lo tienen todo bien atado: dispone de un sistema de desconexión de uno de los cilindros cuando se rueda al ralentí o con poca demanda en el motor, el consumo es de 6,8 l/100 km.

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Prueba Ford Puma ST

Pero quedan más detalles en la lista de parabienes que ha dispuesto Ford en este Puma hipervitaminado para hacerlo tan especial: por ejemplo, que monta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Quaife (es opcional) para mejorar la tracción en las curvas y evitar el subviraje. Sí, has acertado, como en el que en su día estrenó el Focus RS, pero adaptado a este Puma ST.

Jan Solans, piloto de rallys, presenta el Ford Puma ST

Prueba Ford Puma ST

Y hay más: ofrece barras de refuerzo de la suspensión delante y detrás, que aportan un 50% más de rigidez que en el Puma básico. Y a eso hay que sumarle unos amortiguadores y muelles específicos para compensar su centro de gravedad más elevado 

La dirección, por ejemplo, tiene una relación de giro más rápida (un 25% exactamente). 

Vídeo: Ford Puma ST, nos subimos a la versión más radical de todas

Prueba Ford Puma ST

¡En marcha! 

Sus asientos Recaro me ofrecen un agarre lateral bastante bueno, lo que se agradece en los fuertes cambios de apoyo. El logotipo ST me lo encuentro por unos cuentos elementos y donde repara mi vista es en el botón donde se activa el modo ST... Automáticamente, el sonido se vuelve más agresivo, más fuerte. 

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Acelero a fondo. El bloque de tres cilindros sube de vueltas con una facilidad pasmosa. E marchas cortas y son la electrónica conectada es muy sencillo que pierdas tracción y dejes dos líneas negras sobre el asfalto. 

Prueba Ford Puma ST

Hay varios cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Track y Eco. Por otro lado, el control de estabilidad también ofrece dos posiciones: completamente desconectado o latente, es decir, que te permite cierto deslizamiento pero te corrige antes de que tengas que lamentarlo.

Prueba Ford Puma ST

Precio Ford Puma ST

Por cómo viene equipado, es un coche que promete. Ya estamos deseando probarlo. ¿Su precio? 34.000 euros.

Valoración

Nota8

Aquí tienes la prueba del Ford Puma ST, con sus 200 CV de potencia, chasis específico, autoblocante y una dirección y frenos que ofrecen un tacto deportivo de verdad

Lo mejor

Respuesta del motor, dirección, tacto deportivo, equilibrio en la frenada

Lo peor

Solo con cambio manual de seis marchas, pérdidas de tracción al acelerar a fondo

Etiquetas: SUV deportivo

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