Logo Autobild.es

Jan Solans, piloto de rallys, presenta el Ford Puma ST

Jan Solans Ford Puma ST

El piloto del Mundial de Rallys presenta el primer SUV Performance de Ford.

Jan Solans, piloto oficial de Ford España en la categoría WRC 3 del Campeonato del Mundo de Rallys, ha desvelado en un streaming a través de la plataforma Twitch el nuevo Ford Puma ST, primer SUV Performance de la marca en Europa. “Estoy deseando probarlo”, dijo el vigente Campeón del Mundo Júnior de rallys, que este año participa en un programa de cuatro pruebas en WRC 3 como premio al título logrado en 2019.

Ford Puma ST, la versión más radical de todas

VÍDEO: Nos subimos al nuevo Ford Puma ST

Jan Solans, uno de las jóvenes promesas del mundo de los rallys, ha desvelado el nuevo SUV Performance de Ford, el Puma ST, en un evento que se ha retransmitido a través del canal del Team Fordzilla (equipo de carreras virtuales de la marca) junto al piloto virtual Pablo López, conocido como “GoProLópez”.

Solans, recién llegado de su segundo rally del WRC de la temporada, Turquía, donde fue sexto, señaló que el nuevo Puma tiene un aspecto tanto exterior como interior “increíble”, y que gracias a su motor 1.5 EcoBoost, a la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) pionero en el segmento, muelles de fuerza vectorial patentados y a características como una dirección un 25 % más rápida, será capaz de transmitir sensaciones más agresivas a la carretera.

El Puma ST, primer SUV Performance de Ford en Europa, tiene una potencia de 200 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, altas prestaciones que hacen que un piloto acostumbrado a las emociones fuertes como es Solans esté deseando probarlo.

Jan Solans: “Soy un piloto muy exigente conmigo mismo”

A nivel deportivo, Jan, que compite con un Ford Fiesta R5 gestionado por M-Sport en la categoría WRC 3 del Mundial de Rallys, con los colores del programa “Rallye Team Spain” y el apoyo de la marca de bebidas energéticas Red Bull, destacó que en esta temporada tan extraña y atípica se ha adaptado como ha podido a las condiciones que se están viviendo en el mundo por la COVID-19. De hecho, por este motivo su programa ha pasado de cinco a cuatro pruebas en el Mundial: Estonia, Turquía, Cerdeña y Bélgica.

Jan Solans y Pablo Lopez

Fue en Turquía, hace solo unos días, donde Jan y su copiloto, Mauro Barreiro, lograron su mejor resultado hasta la fecha, un buen sexto puesto en su categoría. Sin descanso, en solo unos días partirá rumbo a Cerdeña, un rally del que guarda muy buenos recuerdos, después de ganar el año pasado en el Mundial Júnior y poner allí “la directa hacia el título”. La consecución del campeonato fue clave para ascender a WRC3 y poder continuar demostrando su talento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Solans señaló en la rueda de prensa que es muy exigente consigo mismo y que es quien más presión se pone, siempre para lograr los mejores resultados y demostrar a sus principales apoyos, Ford España, la Real Federación Española de Automovilismo y Red Bull, “que podemos llegar muy lejos juntos”.

Imagen: Ford

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.