Logo Autobild.es

Vídeo: Ford Puma ST, nos subimos a la versión más radical de todas

Todavía no lo hemos conducido, pero sí lo hemos conocido en persona.

En este vídeo del Ford Puma ST te contamos cómo es la versión más potente y deportiva de la gama.

Lo hemos visto, tocado e incluso arrancado en una presentación a la prensa que ha tenido lugar en un estudio fotográfico en Madrid, donde hemos aprovechado para grabar este vídeo.

Para que te hagas una idea de las cualidades de este Ford Puma, te diré que se basa en el Ford Fiesta ST, del que utiliza no sólo la misma plataforma, sino también la misma mecánica, pero mejorando incluso su cifra de par, que sube a 320 Nm. Se trata del conocido bloque 1.5 EcoBoost de tres cilindros con 200 CV, que va unido a una transmisión manual de seis velocidades, cuya relación de cambio se ha acortado para compensar las llantas de mayor tamaño y asegurar unas buenas prestaciones.

Según Ford, acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos, la velocidad máxima es de 220 km/h y, dado que cuenta con sistema de desconexión de uno de los cilindros cuando se rueda al ralentí o con poca demanda en el motor, el consumo es bastante razonable: declara un gasto de 6,8 l/100 km.

Es un coche que se distingue por su estética, cuyas particularidades puedes conocer una por una en este vídeo, pero también por intentar ofrecer una dinámica más deportiva que el resto de la gama, para ello monta diferencial mecánico de deslizamiento limitado, suspensiones y amortiguadores específicos, una dirección más rápida...

Vídeo: prueba del Ford Puma 2020

Además, ofrece cuatro modos diferentes de conducción y control de estabilidad desconectable en dos pasos. Pero si quieres saber cómo funciona todo esto no te queda más remedio que darle al play y ver el vídeo del Puma ST al completo.

En el momento de la grabación del vídeo todavía no se conocía su precio para el mercado español, pero ya sí que te podemos confirmar que costará 34.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.