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¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los estrellados

test 100.000 km Skoda Kodiaq
No están todos los que son, pero sí son todos los que están

¿Cómo de bien han sido diseñados y producidos nuestros coches? ¿Son fiables para el día a día? AUTOBILD.ES llega al fondo de esta pregunta con los tests de 100.000 km. Cada defecto y cada avería que sufre una unidad de pruebas que pasa por nuestras manos se registra y evalúa a lo largo de 100.000 kilómetros. En colaboración con nuestros expertos de la prestigiosa consultora de certificación de calidad DEKRA ponemos negro sobre blanco los defectos que no se notan en un uso cotidiano hasta que no desmontan el coche entero. Hemos recopilado todos los registros de los tests de 100.000 km desde el año 2014 y los hemos colocado en un ranking definitivo y a perpetuidad. En esta ocasión, analizamos los 17 SUV más fiables.

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test 100.000 km Skoda Kodiaq

Solo unos pocos de los 17 SUV de este segmento probados hasta ahora han tenido un desempeño realmente malo. En este sentido, el Subaru XV (nota 4,3; suspenso) es el último de la lista, con una serie de problemas (embrague desgastado, fusión de pistones, corrosión de piezas del chasis y demás). Las cosas tampoco fueron mucho mejor para el Audi Q3. Al final, tuvo un poco menos de puntos de penalización que el Subaru, debido a varios defectos (sonda lambda, refrigerador de recirculación de gases de escape, caja de cambios), sin embargo, solo pudo conseguir un aprobado raspón. La otra cara de la moneda son dos modelos han estado en la cima de la clasificación durante mucho tiempo: el Kia Sportage y el Volvo XC60, que solo obtuvieron 4 puntos de penalización y rozaron la matrícula de honor. En lo más alto, y liderando el ranking por el momento se halla, tatatatachán... Sigue leyendo hasta el final.

Puesto 17: Subaru XV 2.0D Exclusive

Subaru XV 2.0 Diesel Exclusive

¿100.000 kilómetros con un Subaru? Esto será una formalidad, pensamos. Pero no nos esperábamos una montaña de problemas en el Subaru XV: un embrague desgastado tempranamente, dos pistones derritiéndose, corrosión en el chasis, defectos en el asiento del conductor y revestimientos sueltos que provocaron ruidos molestos... Esperemos que los japoneses hayan aprendido la lección y solucionado los problemas. Puntos de penalización: 44. Nota: 4,3.


 

 

Puesto 16: Audi Q3 2.0 TDI Quattro

Audi Q3 2012

Con un kilometraje total de 27.077, el Audi Q3 de la primera generación entró en funcionamiento de emergencia varias veces: la sonda lambda estaba defectuosa. A los 51.935 km surgió un defecto en el refrigerador de recirculación de gases de escape. Los quemadores de xenón de ambos faros tuvieron que ser reemplazados y finalmente la caja de cambios hubo de ser sustituida. Audi tuvo que hacer sus deberes para justificar los altos precios que pedía por su tecnología vanguardista. Puntos de penalización: 42. Nota: 4,3.

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Puesto 15: Citroën C4 Cactus PureTech 110

prueba Citroën C4 Cactus Puretech 130

Después de unos 30.000 kilómetros con el Citroën C4 Cactus, la quinta marcha ya no se podía insertar: la caja de cambios tuvo que ser reemplazada. Poco después, en el C4 Cactus apareció el siguiente mensaje dede emergencia: ¡problemas con el sistema de encendido! Al desmontar el coche encontramos depósitos de óxido y marcas de roce. Puntos de penalización: 34. Nota: 5,0.

Puesto 14: Suzuki Vitara S 1.4 Boosterjet Allgrip

Detrás de esta elegante fachada hay un Suzuki Vitara al estilo tradicional de los años 80 y 90: animado, agradable pero de piel delgada y diseño algo rústico. Debido a una avería (manguito del turbo desplazada), el Vitara S no obtiene mejor calificación. Puntos de penalización: 29. Nota: 6,5.
 

Puesto 13: Ford Kuga 2.0 TDCi 4x4 Titanium

Ford Kuga 2.0 TDCi

El Ford Kuga tropieza con daños masivos pero evitables: motores de limpiaparabrisas defectuosos a los 39.042 km (según Ford, un caso individual) y una grieta en la caja de cambios después de 50.100 km –según Ford, para este problema, se incorporó una solución en el proceso de producción y reparación desde octubre de 2014–. Durante el desmontaje de la unidad de pruebas, encontramos conductos de admisión obstruidos, lo que explicaría el deterioro del rendimiento del motor hacia el final de la prueba. Para Ford, este es un fenómeno que aún no se entiende y querían seguir investigando. Puntos de penalización: 25. Nota: 6,9.

Puesto 12: Mini Cooper SD Countryman

Claro que teníamos unas altas expectativas con un coche como el Mini Cooper Countryman. Nos resulta decepcionante que del Countryman nos molestaran su chasis duro, sus crujido y su traqueteo. Pero no todo fue malo. La durabilidad del pequeño y estiloso SUV es básicamente buena. Si el fabricante no hubiera escatimado con el líquido de frenos y ylos portavasos no se hubieran roto de inmediato, el resultado para el Mini habría sido mejor. Puntos de penalización: 21. Nota: 7,4.

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Puesto 11: Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4

Nissan Qashqai 1.6 dCi

Nissan ha modernizado su éxito de ventas en la segunda generación y lo ha hecho más fiable. Es una pena que el Nissan Qashqai de pruebas no haya durado sin problemas en la prueba de larga duración. Después de 30.512 kilómetros solo sudaba por la junta del cárter de aceite; luego un sellado de aceite defectuoso tuvo que ser reemplazado a los 63.109 km. Muy temprano, pero "ambos son casos aislados", argumentaban en Nissan. El examen final solo mostró defectos menores. Pero las debilidades en el aislamiento, el chasis y los asistentes revelan lo que falta en la parte superior. Puntos de penalización: 15. Nota: 8,5.

Puesto 9: Skoda Kodiaq 2.0 TDI 4x4 Scout

El Skoda Kodiaq ha pasado rozando la máxima nota. Poco antes de alcanzar la marca de los 100.000 km, surgieron dos pequeños problemas: primero un contacto suelto en el botón de inicio, luego un fallo en la unidad de control del regulador del sistema de suspensión. El experto de DEKRA apenas encontró defectos durante el desmontaje final. Puntos de penalización: 11. Nota: 8,6.

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Puesto 9: Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100

¡Un amigo de fiar! El Peugeot 2008 hace mucho que dejaó atrás su mala reputación. El 2008 es manejable y práctico, y con el pequeño motor diesel, result rápido y económico. El Peugeot llegó a los difíciles 100.000 kilómetros sin fallos y casi sin errores. El único susto al final del período: debido a unos ruidos extraños, el taller cambió los amortiguadores delanteros. Si no llega por esto, los mecánicos solo hubieran revisado el 2008 para las inspecciones periódicas. Peugeot está de nuevo en el camino correcto. Puntos de penalización: 11. Nota: 8,6.

Puesto 8: Fiat 500X 1.6 MJT Lounge

Fiat 500X 1.6 MJT

El Fiat 500 X tiene un diseño interesante y un resultado técnicamente correcto. No convence tanto su sistema de navegación TomTom poco legible, pero después de 100.000 kilómetros no hay nada más de qué quejarse realmente, excepto por detalles menores. Puntos de penalización: 10. Nota: 8,9.

 

 

Puesto 6: Suzuki SX4 S-Cross DDiS AllGrip

Suzuki SX4 S-Cross

La pantalla de navegación del Suzuki SX4 S-Cross falló después de unos días, la electrónica del sistema de infoentretenimiento se movía constantemente y la caja de cambios manual se torció una mañana. Más allá de eso no sucedió sin embargo nada: sin fallos, sin daños, ¡nada! Después de 100.000 kilómetros, el Suzuki se veía fresco y nuevo, el motor sin desgaste. Conclusión: El SX4 S-Cross pasa la prueba de larga duración con una tecnología sólida, materiales acabados y detalles buenos. Aunque está por debajo del nivel superior, aparte del sistema de navegación, no hay nada grave reseñable. Puntos de penalización: 8. Nota: 9,2.
 

Puesto 6: Mazda CX-5 Skyactiv-D AWD

Mazda CX-5

Nada podría detener el Mazda CX-5. Ni siquiera el desatento servicio de postventa... en Alemania. A pesar de las actualizaciones de software olvidadas y las pastillas de freno incorrectas, el SUV de Mazda se coloca en segundo lugar. Y si no llega a ser por esos fallos, hubiera alcanzado el triunfo. Puntos de penalización: 8. Note: 9,2.

 

 

Puesto 5: Hyundai Tucson 2.0 CRDi 2WD Style

El Hyundai Tucson superó los 100.000 kilómetros sin mayores problemas. Pequeños detalles nada más: el portón trasero eléctrico no funcionaba a veces (el portón trasero no se podía abrir), ruidos parásitos debido a un soporte de chapa suelta en el eje de ventilación, depósitos de óxido en ciertos puntos del chasus y un arrancador que se vio gravemente afectado en el exterior. Tanto el motor como la transmisión parecían nuevos al final de la prueba. Puntos de penalización: 6: Nota: 9,4.

Puesto 4: BMW X1 xDrive 20i

El BMW X1 puede satisfacer todas las altas exigencias de una prueba de resistencia. Puede viajar, remolcar, ir rápido y mimar al pasaje. Por una buena cantidad de dinero ofrece también muchas cosas y, al final, también unos 100.000 kilómetros sin tacha. Solo el sistema de navegación dio un poco de problemas; de lo contrario, el X1 hubiera sido un alumno modelo. Puntos de penalización: 5. Nota: 9,5.

Puesto 2: Volvo XC60 D4

Prueba del Volvo XC60 B5

Junto con el Kia Sportage, el Volvo XC60 marca la cima de los SUV en la prueba de resistencia. Solo hubo cosas menores al final de la prueba. Sorprendentemente, los discos del freno trasero se desgastaron antes que los delanteros, el enganche del remolque tuvo una holgura longitudinal incómoda al final de la prueba y la conexión USB en la consola central dejó de funcionar después de 70.266 kilómetros. Nada más. Sin fallos, sin daños. Durante el desmontaje final, solo se notó una placa de calor hecha jirones y la prevención negligente contra el óxido en la parte inferior de la parte trasera. El interior también parecía nuevo. Puntos de penalización: 4. Nota: 9,8.

Puesto 2: Kia Sportage 2.0 CRDi AWD Spirit

Ninguno ha sido mejor que el Kia Sportage. Sobrevive a los 100.000 kilómetros sin un problema. Completamente discreto, el Kia permanece igual que nuevo una vez es desmontado durante la inspección final. Fiabilidad al más alto nivel, características de producto y diseño 100% compatibles con la exigencia que impera en Europa. De esta manera, la marca coreana se convierte en un oponente de cuidado para la competencia europea. Puntos de penalización: 4. Nota: 9,8. 

Puesto 1: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion

El Volkswagen Tiguan anda y anda y anda ... Y suma diligentemente kilómetros sin perturbaciones. Ampliamos la prueba de resistencia a 150.000 kilómetros. Este es el estatus actual: en el examen final después de 100.000 kilómetros: no hay nada de qué quejarse, excepto por un ligera pérdida de aceite en la transmisión. Todos los demás componentes también convencen al técnico de DEKRA. Hemos detectado, eso sí, que el DSG no es del todo cómodo, pues da tirones. Eso probablemente no hubiera sucedido con el convertidor automático, y así hubiera obtenido un 10. Puntos de penalización: 2. Nota: 9,8.

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