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VÍDEO: prueba a fondo de la Ford Transit Custom Nugget Plus. ¡Casi como una autocaravana!

En este vídeo, probamos a fondo la Ford Transit Custom Nugget Plus L2, con la batalla larga, que es casi como una autocaravana en cuanto a equipamiento, sólo que con las ventajas de conducción, dinamismo y movilidad que ofrece una furgoneta camperizada (en este caso, con la colaboración de Westfalia), con un manejo algo más 'parecido' a un coche tipo turismo. 

Antes de que te pongas a pinchar, hay que aclarar algo que incluso a nosotros nos cuesta distinguir a veces, dados los muchos nombres comerciales que se barajan en los distintos fabricantes a la hora de establecer las variantes que ofrecen. Y en el caso de Ford resulta especialmente práctico hacerlo, para conocer despacio de qué estamos hablando. 

En este caso, apunta: el vehículo que ponemos hoy delante de nuestras cámaras es el Ford Transit Custom Nugget Plus L2. Esto significa que se trata de la furgoneta Ford Transit pero en versión grande (Custom), camperizada (Nugget) con el techo rígido ya elevado, no desplegable (Plus), y la batalla larga (L2), con lo que se tiene espacio adicional en la zaga para el lavabo y el inodoro

Echando un vistazo a sus medidas, encontramos que, concretamente, tienes 5,340 m de longitud -en vez de los 4.972 m de la Nugget L1- y 2,272 m de ancho total. Y para pasar por los puentes, ojo, porque cuentas en todo momento con 2,800 m de altura (la versión estándar son 2.060 m; la de techo desplegable, 3.100 m). 

Por eso, verás que se trata de una auténtica camper de más de 5 metros, por lo que en la gama está por encima del vehículo mixto Ford Tourneo Courier, de la furgoneta Ford Tourneo Connect y de otros modelos que hemos testado aquí también, como en el vídeo de la Ford Transit Connect by Tinkervan, por lo que se parece mucho más a la de este vídeo de la Ford Transit Custom Trail by Tinkervan

Fuera del catálogo del óvalo, por tanto, este tipo de preparaciones, por su carácter oficial, tamaño, equipamiento y prestaciones, estaría más cerca también de las VW California que de las Citroën Berlingo by Thinkervan, por ejemplo, si bien aunque podría asemejarse más a la VW Gran California, pero sin tanta altura ni el baño completo de la que esta disponía.  

Como se muestra en el vídeo de esta prueba a fondo de la Ford Transit Custom Nugget Plus L2, la altura de es un factor determinante para decidirte o no por esta versión: si no te cuadra a la hora de circular o de aparcar cuando no la estés usando (pocos parkings admiten este gálibo), quizás deberías optar por la de techo abatible/desplegable. 

Pero si esto no es un problema, tienes la enorme ventaja de que en cuanto estaciones tendrás una altura muy considerable para disfrutar de la comodidad de no tener que salir al exterior salvo para ducharte, con una cama mucho más larga arriba (1,41 x 2,10 m) mejor aislada acústica y térmicamente, y con un montón de armarios y ventanas practicables y puntos de luz que la otra no tiene.    

Precio y motorizaciones

La unidad de pruebas es exactamente la Ford Transit Custom Nugget Plus L2 camperizada por Ford y Westfalia. Cuenta con un motor turbodiésel EcoBlue 2.0 de 130 CV (no, el de 185 CV y 385 Nm de par) y con caja de cambios manual de 6 velocidades (la hay automática). Además, puedes pedirla con Diferencial de Deslizamiento Limitado como opción (600 euros), para terrenos difíciles. 

Por ello, aunque todo depende de los extras que le pongas, debes hacerte una idea de que para hacerte con una Nugget tan completa como esta deberías preparar en torno a 60.000 euros. Porque si el precio base de la Transit Custom Nugget Plus L2 son casi 40.000 euros, (la pintura Nugget, 578, 81 euros y el acabado Nugget Trend, 521,24 euros más), el de esta unidad de pruebas, con estos y otros extras, ronda los 65.000. 

Valoración

Nota8

En este vídeo encontrarás la prueba a fondo de la Ford Transit Custom Nugget Plus L2, camperizada por Ford y Westfalia, que es casi como una autocaravana.

Lo mejor

Altura instantánea en el intrior en cuanto aparcas, equipamiento completísimo, comodidad a bordo y cualidades dinámicas de conducción.

Lo peor

La altura exterior puede limitar mucho trayectos y aparcamientos, posición de los controles del sistema de climatización estacionario, precio elevado.

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