Logo Autobild.es

La Ford Transit Custom Nugget Plus estrena techo extensible: escaparse será más cómodo

La Ford Transit Custom Nugget Plus estrena techo extensible: escaparse será más cómodo

El coronavirus ha puesto de moda los vehículos camperizados porque, teniendo en cuenta el contexto actual, a la hora de viajar la seguridad se ha convertido en una prioridad. Esto ha provocado cierto auge de viviendas portátiles como la Ford Transit Custom Nugget Plus, que ahora estrena techo extensible en Europa.

Las camper van más caras del mercado

La familia camper de Ford tiene en la Ford Transit Custom Nugget su epicentro. Este modelo cuenta con una variante, la Plus, que es 37 centímetros más grande y que hasta ahora sólo estaba disponible con techo de fibra. El fabricante norteamericano ha ampliado las opciones equipándola con un nuevo techo que se eleva hasta una altura máxima de 2,4 metro en función de nuestras necesidades.

La Ford Transit Custom Nugget Plus estrena techo extensible: escaparse será más cómodo

Al tener una altura menor, la Transit Custom Nugget Plus resulta más cómoda en movimiento porque es más eficiente y aparcarla será más sencillo, sobre todo en aparcamientos subterráneos. Una vez estacionada, el nuevo techo se puede elevar ayudando a mantener la gran amplitud de la que presume su interior. Un conjunto que, como ocurre con las otras versiones, ha sido desarrollado en colaboración con el especialista alemán Westfalia.

El interior

La zona inferior de esta camper tiene el mismo diseño en forma de L que la variante de techo elevado, es decir, está equipada con un par de tanques de agua de 42 litros, una cocina y una sala de estar con comedor. Una zona que se transforma en tres asientos para viajar y en una cama para dos personas a la hora de descansar. Al ser una variante Plus, cuenta con espacio extra para almacenamiento y con un aseo, que incluye un inodoro y lavabo, en la parte posterior.

La Ford Transit Custom Nugget Plus estrena techo extensible: escaparse será más cómodo

La zona superior de la Ford Transit Custom Nugget Plus está dedicada, exclusivamente, al descanso ya que proporciona un área para dormir que contiene una cama doble. Además cuenta con ventilaciones laterales, luces de lectura LED y la posibilidad de plegarse para obtener más espacio interior durante el día.

2021: las primeras entregas

La nueva versión de la Ford Transit Custom Nugget llegará el próximo mes de noviembre, pero las entregas no tendrán lugar hasta el primer trimestre de 2021. Sea como sea estará equipada con un motor diésel 2.0 EcoBlue de 130 o 185 CV y su precio, aún por descubrir, se situará por encima de los 53.000 euros de la versión corta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.