Logo Autobild.es

Las camper van más caras del mercado

Las camper van más caras del mercado

Para determinar las camper van más caras del mercado, elegimos una de cada una de las marcas que se dedican a comercializar esta clase de vehículos, dado que hay al menos dos, Volkswagen y Mercedes, cuya gama entera se encuentra por encima de la mayoría de los productos del resto. 

Si quieres comprarte una furgoneta campera y no tienes problemas de liquidez, aquí tienes la crem de la crem de cada una de las marcas conocidas que están dentro de este segmento. Todas ellas ofrecen cocina y cama para al menos cuatro ocupantes y un vehículo perfectamente utilizable en el día a día. 

VÍDEO: Volkswagen GRAND CALIFORNIA | PRUEBA a FONDO 
 

Es lo mínimo que la mayoría pedirá a la hora de invertir en una camper van cara lo mismo que cuesta un piso o una casa en su pueblo. Y es que tener una furgoneta en la que dormir de cuando en cuando es un sueño que puede llegar a convertirse en pesadilla a la hora de pagar las letras. 

Pero si esa no es tanto tu preocupación, a continuación puedes ver las 6 camper más caras del mercado, marca por marca. 

Nissan NV300 Pacific

Nissan NV300 Camper
Nissan NV300 Camper

Fabricada de la mano de BRAM Technologies, la gama camperizada de Nissan, desde la NV200 (con su versión eléctrica e-NV200) a la NV300, pasando por la más grande NV300 Camper apuestan por un coste bajo a cambio de acabados algo menos lujosos que en VW o Mercedes. Es Bram quien se encarga de la comercialización, la camper más cara de Nissan es la NV300 y su precio arranca en los 34.000 euros para el acabado Pacific. 
 

Mercedes Marco Polo 300 d 4MATIC

Mercedes Marco Polo
Mercedes Marco Polo

La camper van más cara basada en el Clase V es la Mercedes Marco Polo 300 d. Una cosa que me gusta del modelo de la marca de Stuttgart es que te ofrece un motor muy potente: 239 CV, que unido a la tracción 4MATIC y al cambio automático de ocho velocidades hace que sea un vehículo que, en carretera, sea una gozada conducir. Eso sí, pagar, los 78.648 euros que vale ya es otra cosa. 
 

Peugeot Traveller Camper by Tinkervan

Peugeot Traveller by Tinkervan
Peugeot Traveller by Tinkervan

Tinkervan se encarga del carrozado aventurero de las furgonetas de Citroën y Peugeot y, evidentemente, estas últimas son las que tienen un precio más alto. En concreto, la Peugeot Traveller Sunset by Tinkervan de batalla larga cuesta unos 45.700 euros por los que ya trae, prácticamente, todo el equipamiento disponible. 

Ford Tourneo Custom by Tinkervan 

También carroza por Tinkervan, la Ford Tourneo Custom es una opción poco conocida, pero que viene muy bien equipado. Nada mejor que ver el vídeo que te he dejado aquí arriba para que descubras todas sus cualidades. ¿Su precio? 52.000 euros.


Volkswagen California Ocean 4Motion

Volkswagen California
Volkswagen California

Si, además de comprarte una Volkswagen California, esta es la que tiene el acabado Ocean y va equipada con el cambio DSG y la tracción total 4Motion, enhorabuena, tienes la cuenta saneada y la camper van más cara de la gama alemana. O es que has vendido tu piso para poder pagar los 73.920 euros que cuesta el modelo, de base, porque el equipamiento puede hacer que la cifra final a pagar suba todavía algunos miles de euros más. 
 

Volkswagen Grand California 680 4Motion 

Volkswagen Grand California
Volkswagen Grand California

Desde 2019, la Volkswagen Grand California corona la gama campera de la marca alemana que, prácticamente, inauguró este segmento hace ya casi 70 años. En el caso de la Grand California 680 4Motion, el precio de base es 82.615 euros. Eso sí, si la quieres con cosas como asientos calefactables 315 euros o wifi (700 euros) tendrás que sumar más dinero, por no hablar de los muebles que se pliegan a medida y el resto del equipamiento campero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.