Logo Autobild.es

VÍDEO: prueba a fondo de la Ford Transit Custom Trail by Tinkervan

Una opción diferente a la VW California y la Mercedes Marco Polo.

La Ford Transit es una evolución del Tourneo Custom, porque la marca del óvalo ha decidido volver a la denominación Transit que es común a todos los mercados. En este vídeo la probamos a fondo la Ford Transit Custom by Tinkervan y te contamos todo lo bueno y lo malo de esta camperización.

La unidad de pruebas en concreto se basa en el acabado Trail, así que monta una calandra muy llamativa en lugar de la tradicional con el logotipo de Ford. Así como un kit exterior más campero, los tiradores del color de la carrocería y  llantas de 16” negras.

Prueba Ford Transit Trail 2021: tecnología, hibridación ¡y 4x4!

Por cierto, no hay que confundirla con la Ford Transit Nugget, que también es una versión camper, pero en este caso hecha a medias entre Ford y Westfalia.

La versión Tinkervan de la Ford Transit Custom incluye una la camperización básica por 15.125 euros que incorpora el techo elevable con cama, la calefacción estacionaria Webasto y la cama de la parte inferior, que denominan FlexiBed. Así como otros elementos siempre interesantes en una  furgoneta camperizada: inversor de corriente, batería auxiliar...

Al margen de estos elementos, la versión que probamos a fondo en este vídeo de la Trasit by Tinkervan incorpora opcionales como las cortinas interiores, la toma de corriente exterior de 220V, el tapizado del interior en la zona trasera, la nevera extraíble, el toldo de la marca Thule y el portabicicletas.

Respecto a su mecánica, aunque en el vídeo hablamos de ello en más profundidad, te adelantamos que monta el motor 2.0L EcoBlue Hybrid (mHEV, Mild Hybrid) de 130 CV y cambio manual de seis velocidades que envía la tracción al eje delantero.

El precio de tarifa de la Transit Custom Trail es de 41.216 euros y a eso hay que sumar los algo más de 15.000 euros de la preparación de Tinkervan. Así que, en total, te costará 56.341 euros. Por tanto, es un pelín más barata que la Volkswagen California Beach.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.