Logo Autobild.es

Vídeo: prueba a fondo del Citroën Berlingo by Tinkervan

El acceso a la gama camper

En este vídeo analizamos las ventajas e inconvenientes del Citroën Berlingo by Tinkervan, la versión camperizada del Citroën Berlingo. En concreto, el modelo en el que se basa esta versión camper es el Berlingo XTR con carrocería XL, que mide 4,75 metros de largo, porque te recuerdo que también hay una talla M de 4,4 metros de longitud, pero sobre la que no existe una versión adaptada para dormir.

El Berlingo by Tinkervan es un modelo que no tiene nada que envidiar al Citroën SpaceTourer by Tinkervan que ya probamos hace tiempo. Lo que más destaca es que incorpora una cama con tamaño casi de matromonio, ya que mide 1,15 de ancho por 1,90 de largo. Y cuenta con un colchón de 10 cm de material viscoelástico y espuma alta densidad, que se asienta sobre una base de madera.

Y una ventaja de este Citroën Berlingo respecto al SpaceTourer es que viene de serie con cortinillas laterales y trasera para ganar intimidad cuando cae la noche y disfrutar de un merecido descanso incluso cuando ya ha amanecido.

No te pierdas: prueba del Citroën Berlingo by Tinkervan

Entre el listado de elementos que incluye esta camperización está la batería auxiliar de AGM de 80 Amperios, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo y dispone de una centralita de baterías que proporciona el voltaje de la principal del vehículo y la auxiliar. Además, hay cuatro tomas de 12V y 3 conexiones dobles USB, que permiten conectar, por ejemplo la nevera opcional de 31 litros, que es otro de los accesorios clave de esta versión. Así como la ducha portátil.

Otros elementos que añade son la mesa y el toldo, cuyo funcionamiento e instalación puedes ver en el vídeo.

Y para terminar, otro de los elementos clave del Berlingo Tinkervan: la calefacción estacionaria Webasto, que va instalada en los bajos del vehículo, funciona con el propio combustible del coche y cuenta con un programador digital que te permite configurar la temperatura a tu gusto para que no te quedes frío mientras duermes por la noche.

Si quieres conocer los mejores coches camperizados no dejes de consultar el anterior enlace.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.