Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Fiat Dobló o Peugeot Rifter, ¿cuál comprar?

Peugeot Rifter

Puede que no sean los vehículos más atractivos para la vista, pero nadie podrá negar que el Fiat Dobló y el Peugeot Rifter son dos de esos vehículos versátiles capaces de solucionar cualquier necesidad familiar o de espacio. Pero, entre ellos dos, ¿cuál debemos comprar?

Estamos en una época en la que los SUV dominan el panorama automovilístico. Ya sea para el entorno urbano o para una apuesta de mayor tamaño son muchos los compradores que se decantan por ellos. Pero no, no son los coches más útiles. Si tienes necesidades de espacio siempre sería mas lógico que comprases un vehículo como el Peugeot Rifter o el Fiat Dobló. Sí, tienen aspecto de furgoneta, pero como se suele decir, lo importante está en el interior.

Peugeot Rifter

El nuevo Peugeot Rifter se puede elegir con dos carrocerías de diferente longitud. La primera de ellas con 4,4 metros y la segunda con 4,75. En ambos casos dispondremos de un amplio habitáculo y maletero -la versión de cinco plazas (también hay de siete) parte de 597 litros- que mejora mucho lo ofrecido por cualquier SUV. En cuanto a motores, se ofrece uno de gasolina de 110 CV -de momento, ya que más adelante llegará otro de 130 CV- y tres diésel, de 75, 99 y 131 CV. Todos ellos apuestan por un sistema de tracción delantera que junto con el sistema Grip Control y los neumáticos adecuados nos permitirán afrontar dificultades fuera de la carretera. Más adelante habrá versiones de tracción total.

No te pierdas: Los precios de todas las versiones del Peugeot Rifter

Contaremos además con cuatro niveles de equipamiento -Access, Active, Allure y GT Line-, que afectan incluso a la disposición de las plazas traseras. Las variantes menos equipadas cuentan con una banqueta de dos piezas, mientras que las más pudientes ofrecen tres asientos individuales. Además se ofrece un amplio catálogo de extras como el control de crucero activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el aviso de vehículos en el ángulo muerto, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de carga por inducción, la entrada y arranque sin llave o la cámara de visión trasera. En cuanto al sistema multimedia, ofrece una pantalla de ocho pulgadas y es compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Fiat Dobló

El Fiat Dobló lleva en el mercado en su forma actual desde 2015, lo que no es impedimento para que ofrezca características similares a las del Peugeot Rifter. Como éste ofrece dos carrocerías, una de 4,4 metros y otra de 4,75. Además también tendremos la posibilidad de elegir entre dos variantes de altura del techo. En cuanto a la amplitud anterior, no desmerece para nada lo ofrecido por su rival de hoy, mientras que el maletero empieza en 790 litros de capacidad.

La gama de motores que ofrece la marca italiana presenta numerosas opciones, tantas como para que a cada cliente le encaje perfectamente una. En gasolina tenemos dos variantes de 1,4 litros, una sin turbo y otra con él, que desarrollan 95 y 120 CV respectivamente, mientras que en diésel hay dos motores de 1,6 litros con 90 y 105 CV y uno de 2 litros con 135 CV. Además Fiat ofrece un motor de 1,4 litros turbo como el de gasolina que también puede funcionar con gas natural.

El sistema multimedia que ofrece el Fiat Dobló es algo más antiguo que el del Peugeot Rifter, con una pantalla táctil de 5 pulgadas. Eso sí, las versiones menos equipadas disponen una pequeña pantalla monocroma.

¿Cuál comprar?

El Fiat Dobló parte de 12.790 euros, mientras que el Peugeot Rifter comienza en 17.771. Si nos atenemos a estas cifras y a la mayor capacidad del maletero, el modelo de la marca italiana debe ser nuestro favorito. Sin embargo, si decidimos pagar el extra de precio que se exige por el Rifter, nos llevaremos a casa un vehículo más actualizado en todos los sentidos. Y no hay que engañarse, aunque su rival de hoy le derrote en lo que a capacidad de carga se refiere, 597 litros de maletero es una cifra bastante importante.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas