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Cuál es mejor, ¿Renault Kangoo o Fiat Dobló?

Fiat Dobló 2015
Perfectos para el día a día.

Las furgonetas ligeras han experimentado una evolución más que notable en los años, tanto que a día de hoy, gracias a sus mejores calidades y mayor conectividad, son en algunos casos una alternativa de compra seria a los SUV y monovolúmenes que valoran aquellos que necesitan espacio. Si estás en la tesitura, seguramente hayas echado el ojo bien al Fiat Dobló bien al Renault Kangoo pero, ¿cuál de los dos es mejor?

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Diseño

Hay que tener en cuenta el segmento en el que estamos, lo que hace que las proporciones tanto de uno como del otro no es que sean excesivamente estéticas, algo que se perdona porque es en pos de ganar espacio.

En lo que se refiere a diseño el Renault tiene una imagen más convencional, mostrando una cara muy familiar que le identifica con el resto de modelos de la familia, aunque quizá  el conjunto de parrilla y faros a estas alturas pueda resultar algo anticuado. El Fiat, por el contrario tiene un toque bastante más personal que, eso sí, puede no gustar a todo el mundo. La configuración del frontal es bastante particular, con los pilotos “montados” sobre una parrilla con forma de sonrisa; los pasos de rueda están bastante marcados y todos los pilares están acabados en negro para dar la sensación de gran superficie acristalada.

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Dimensiones

Aquí hay que tener en cuenta que cada uno de los dos rivales se ofrece en varias versiones, dos para el francés y cuatro para el italiano, aunque nos basamos en las básicas de ambos. Así el Kangoo mide 4.282 mm de largo, 1.829 mm de alto y 1.839 de alto; mientras que el dobló marca respectivamente 4.406, 1.832 y 1.845 mm.

Versatilidad

Como el Fiat es más ligeramente más grande, ofrece una capacidad de maletero mayor (790 litros por los 660 de su competidor),  además de la posibilidad de tener hasta 7 plazas, opción que el francés no tiene disponible. En lo que ambos empatan es en la modularidad del interior, con la segunda fila abatible en proporción 33/66, los asientos regulables en longitud, múltiples huecos portaobjetos, etc.

Motores

Ambos presentan un gama mecánica variada, pero tampoco en exceso. El Fiat Dobló está disponible con dos versiones del diésel 1.6 Multijet, de 95 y 120 CV, así como tres del 1.4 T-Jet de 120 CV, una de ellas bastante interesante ya que se mueve con GNC. El Renault Kangoo confía en motores diésel de 75, 90 y 110 CV para su oferta convencional, pero también tiene una variante 100% eléctrica con 260 kilómetros de autonomía (teóricos) que pese a su mayor precio puede atraer a aquellos que lo quieran solo para moverse por ciudad.

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Precio

Aquí la balanza cae del lado del Renault, cuyo precio arranca desde poco más de 10.000 euros, mientras que el Dobló parte de alrededor de los 15.000 euros. Lógicamente hay diferencias tanto en motor (más potente el del segundo) como de equipamiento, pero ese es el precio mínimo para hacerse con cada uno de ellos.

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