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Dacia Dokker o Fiat Dobló, ¿cuál es más grande y práctico?

Fiat Dobló 2015 tres cuartos en curva
Evaluemos su versatilidad.

En cualquier comparativa analizamos diversas facetas (diseño, tecnología, motores, etc.), pero según el segmento en el que estemos llevando a cabo el enfrentamiento, la importancia de algunas características es mayor que las de otras. Si hablamos de furgonetas, lo que más se valora es el espacio, la versatilidad y la practicidad que ofrecen. Si ponemos cara a cara a Dacia Dokker o Fiat Dobló, ¿cuál gana en este ámbito?

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Dimensiones

Ambos son modelos de tamaño considerable, pero es el Fiat el que es más grande en todas sus cotas: tiene una longitud de 4.406 mm, una anchura de 1.832 mm y una altura de 1.895 mm, además de una distancia entre ejes de 2.755 mm. El Dacia se queda algo corto en todas ellas menos en la batalla (2.810 mm) puesto que “solo” tiene 4.363 mm de largo, 1.751 mm de anchura y 1.814 mm de altura.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hablamos de la versión básica del Dobló, puesto que en su gama cuenta con cuatro carrocerías disponibles combinando dos tamaños de batalla y de altura del techo.

Configuración interior

El punto de la versatilidad también cae del italiano, que está disponible bien con 5 bien con 7 plazas, mientras que el Dokker solo se puede elegir con cinco asientos.

Capacidad de maletero

Comparando ambos modelos en formato de cinco plazas, el Dacia gana en capacidad del maletero, aunque no por mucho, puesto que ofrece 800 litros de volumen por los 790 de su rival. Sin embargo, este es el que gana cuando hablamos de capacidad máxima abatiendo los asientos, alcanzando los 3.200 litros por los 3.000 de su competidor.

Precio

Si, es cierto que no entra dentro de los parámetros en los que centramos este enfrentamiento, pero cuando se trata de coches el precio es un factor decisivo para muchos: tenemos el modelo que nos gustaría tener y el que nos podemos permitir. En este caso es el Dacia (como es lógico) el que se presenta como un vehículo más asequible, con un precio de partida que queda por debajo de los 9.000 euros, mientras que el Fiat parte de los 15.000. Obviamente, las calidades no son las mismas y mucho menos la dotación de equipamiento en el acabado básico, pero es un dato que hay que tener en cuenta.

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