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Dacia Jogger, estos son sus cinco grandes cambios para 2023

dacia jogger hybrid 140

El Dacia Jogger apunta a ser un nuevo éxito de ventas para la marca rumaa: un familiar de siete plazas con un precio muy contenido y una gama de motores cada vez más amplia con diversas opciones con etiqueta ECO de la DGT. ¿Cuáles son sus grandes cambios para 2023?

Lo cierto es que el Jogger es un modelo muy nuevo, que vio la luz en 2021 y que, por tanto, no lleva en el mercado suficiente tiempo como para que se haya hecho necesaria una puesta al día o una actualización de gran calado. Es por eso que novedades para el nuevo año, pocas, de hecho, solo una, pero una realmente importante.

Ahora, híbrido eléctrico

Dacia no es ajena a las motorizaciones híbridas, pero siempre las ha tenido mediante GLP (también hay una mecánica de este tipo en el Jogger), esta es la primera vez que uno de sus modelos monta una de este tipo.

De hecho, se trata e la versión tope de gama tanto por rendimiento como, presumiblemente, por precio.

 

Hereda la mecánica de Renault y combina un propulsor 1.6 tetracilíndrico de 90 CV con dos eléctricos, uno como motor de arranque y otro de 49 CV que asiste en la propulsión, generando en total 140 CV.

Emplea una batería de 1,2 kW de capacidad que ayuda a contener el consumo, que está homologado en 4,8 l/100 km. Gracias a ello su rango de acción es de 900 kilómetros.

Todavía falta por saber su precio, pero por el tipo de tecnología que emplea está claro que será la motorización más cara de toda la gama.

Las virtudes del Dacia Jogger

Aunque no traiga consigo más novedades, las virtudes que tiene el Jogger son muchas y, de hecho, hacen que sea un modelo prácticamente único en el mercado.

Para empezar, se trata del vehículo más largo de la marca, con una longitud de 4,55 metros, lo que hace que sea el único integrante de la familia con la posibilidad de albergar hasta siete plazas, aunque la firma también lo comercializa en versión de cinco asientos para quienes lo que busquen sea un mayor espacio de carga.

De hecho, el cinco plazas tiene un maletero de volumen considerable, 708 litros, que en el de siete se reducen a 160 litros si todas las plazas están habilitadas, pero que llegan a 565 litros si las plazas traseras están abatidas.

Abogando por el sentido práctico de la marca, se ofrecen tres opciones de sistema multimedia, que van desde la sencilla en la que se utiliza el smartphone como pantalla, hasta el que emplea una de 8 pulgadas, integra navegador y dispone de Wi-Fi.

En la misma línea va el detalle de las barras del techo, que pueden cambiar de posición en función de las necesidades de cada momento: longitudinal como se ve en las fotos o en perpendicular al sentido de la marcha.

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