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Dacia Duster o Dacia Jogger, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

Dacia Duster o Dacia Jogger

A continuación, os presentamos dos modelos polivalentes, prácticos y versátiles, a un precio muy competitivo. Analizamos el Dacia Duster y el Dacia Jogger para determinar cuándo interesa comprar cada uno.

La evolución que ha experimentado Dacia en la última década ha convertido a la marca del grupo Renault en la favorita para muchas familias con un presupuesto limitado. Es muy difícil encontrar un producto con mejor relación entre precio y versatilidad. Dos de sus modelos más interesantes son el Dacia Duster y el Dacia Jogger

Hoy queremos comparar dos productos de Dacia que, a priori, pueden suponer una disyuntiva para muchos a la hora de pensar en comprar un coche nuevo, aunque existen grandes diferencias entre ellos. 

El Dacia Duster es un ya un veterano de la marca rumana del grupo Renault y todo un “best seller”, mientras que el Dacia Jogger acaba de aterrizar en los concesionarios. Ambos representan una opción polivalente y versátil, pero con filosofías diferentes: el Duster está más enfocado a una conducción off-road y el nuevo Jogger para viajar en familia e, incluso, convertirlo en un camper.

 

Dacia Duster 

Como decimos, el Dacia Duster es uno de los modelos más exitosos de la marca rumana. Un vehículo que destaca por su robustez, polivalencia y capacidades off-road, todo ello acompañado de un precio asequible. 

Con un precio de partida de 17.440 euros, es uno de los SUV más baratos del mercado, con un equipamiento correcto, al que no se echa nada necesario en falta. Hay opciones más confortables y con mejor terminadas, pero mucho más costosas. 

El Duster está disponible con tres opciones de gasolina, de las cuales, el menos potente puede funcionar con GLP. Es el ECO-G 100, un bloque de tres cilindros y 1.0 litros, con el que declara un consumo medio de entre 3,8 y 3,9 litros, según el nivel de equipamiento. Esta versión tiene etiqueta ECO de la DGT.

Las otras dos opciones de gasolina utilizan un motor de cuatro cilindros 1.3 litros TCe, con 130 y 150 CV. Todas llevan un cambio manual, excepto la más potente, que va ligada a un cambio automático EDC

Dacia Duster o Dacia Jogger

Por otro lado, también hay disponible un Duster con motor diésel 1.5 dCi de 116 CV y cambio manual. Esta es la única versión que se puede equipar con un sistema de tracción total para mejorar el rendimiento en conducción off-road. Gracias a esto y a su altura libre al suelo de 21 centímetros, es un vehículo apropiado para afrontar superficies en mal estado. 

En cuanto al equipamiento, hay cuatro acabados disponibles: Essential, Comfort, Prestige y Extreme. Este último es nuevo y se diferencia por unos acentos en color naranja en la parrilla, los retrovisores, las barras del techo y el maletero, así como en algunas zonas del interior del coche. 

Hablando del interior, el Dacia Duster transmite una sensación de calidad correcta, sin lujos, pero tampoco falta nada imprescindible. De serie, tiene una pantalla multimedia de ocho pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto

El espacio es bueno para cuatro pasajeros, sin embargo, el maletero tiene una capacidad justa: 445 litros en las versiones de gasolina, 428 en el diésel y 411 litros para el 4x4

Dacia Jogger 

Por su parte, el Dacia Jogger es un vehículo más enfocado al ocio y a la familia, con una excelente relación precio-espacio. Curiosamente, cuesta lo mismo que el Duster: arranca en 17.440 euros

A cambio de ese dinero, Dacia ofrece un producto muy interesante, un coche sencillo, pero con el equilibrio justo de confort y equipamiento para cubrir las necesidades básicas de una familia media. 

Una de las bazas del Dacia Jogger es su interior, muy amplio, teniendo en cuenta que mide 4,55 metros. Tiene siete plazas y cuenta con una tercera fila de asientos bastante aprovechable para dos adultos. 

Otro punto importante es el maletero, con una capacidad de hasta 708 litros en configuración de cinco plazas y 160 litros si se utilizan los siete asientos. 

Dacia Duster o Dacia Jogger

Una de las cualidades destacables del Jogger es que es un vehículo a medio camino entre un monovolumen y un SUV. Esto, además de mucho espacio interior, le permite circular fuera del asfalto con relativa garantía, aunque no a los niveles del Duster. Esto lo convierte en un vehículo muy apropiado para los amantes de las camper

La oferta de motorizaciones es más reducida que en el Duster: solo se puede elegir entre dos opciones, ambas de gasolina. Por un lado, está el Dacia Jogger ECO-G, con 100 CV y GLP como combustible alternativo, y un 1.3 litros TCe con 110 CV. Más adelante llegará una variante híbrida enchufable. 

Por último, en cuanto a equipamiento, el Jogger se ofrece con tres acabados: Essential, Comfort y Extreme. El primero es el más básico y cuenta con aire acondicionado, faros diurnos LED y elevalunas eléctricos delanteros. El Comfort añade el volante con regulación en profundidad, los retrovisores eléctricos, el sensor de lluvia y los elevalunas traseros eléctricos. 

El Extreme incluye el programa de velocidad activo, los sensores de aparcamiento, la cámara de macha atrás, el aviso de ángulo muerto, el climatizador, el freno de mano automático, bandejas en los asientos traseros y detalles específicos en el exterior y las alfombrillas. 

Conclusión 

Dacia Duster o Dacia Jogger

El Dacia Duster y el Dacia Jogger son dos modelos muy interesantes para quien busque un coche práctico, polivalente y a buen precio. Ambos tienen el mismo precio de partida: 17.440 euros.

Sin embargo, tienen filosofías diferentes. Para aquellos que quieran un vehículo con cualidades todoterreno, recomendamos el Dacia Duster. En cambio, para aquellos que necesiten mucho espacio y maletero, el Jogger es la mejor opción.

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Etiquetas: SUV