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Prueba del Dacia Jogger Hybrid 140: el familiar con un consumo que sorprende

Dacia Jogger Hybrid 140

Rodrigo García Vita

Dacia ha lanzado la versión híbrica del Jogger. Un coche sencillo que sigue apostando por sus puntos fuertes y con un consumo sensacional.

Un avión hacia Lisboa fue el plan del día para realizar la prueba del Dacia Jogger Hybrid 140 por las costas portuguesas. Y menuda sorpresa con este coche familiar en formato híbrido, porque supera lo que se podía esperar de él.

Dacia ha demostrado ser una marca que tiene muy claro su público objetivo, hacia dónde va y cuáles son sus puntos fuertes. El Dacia Jogger salió el año pasado y la implantación de las Zonas de bajas emisiones (ZBE) en muchos municipios de España y otros países, han propiciado el nacimiento de esta motorización con etiqueta ECO de la DGT.

Una motorización agradable con un consumo que impresiona

Este nuevo Dacia Jogger híbrido cuenta con un motor de combustión de 4 cilindros en línea atmosférico de 1,6 litros gasolina junto a dos motores eléctricos: uno de 36 kW (49 CV) y otro que actúa como un motor de arranque de alto voltaje.

Además, el vehículo cuenta con una caja de cambios automática multimodo sin embrague. Una combinación que ofrece hasta cuatro modos de funcionamiento diferentes. En muchas ocasiones, el coche se moverá como un eléctrico, usando solo la energía de su batería.

También podrá combinar esa energía con el motor de combustión interna cuando se requiera mayor fuerza o recargarse en descensos mediante la progresiva frenada regenerativa. Incluso, el motor puede pasar a mover el coche y recargar su batería a la vez.

Hasta un 80% de la conducción en ciudad puede realizarse en modo totalmente eléctrico y esta batería de 1,2 kWh junto a los motores supone un ahorro del 40% de consumo de combustible. Y aquí es donde está su punto fuerte: según la marca, el Jogger híbrido homologa 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Vamos a decir que un servidor fue excesivamente alegre con el coche, porque nuestra ruta coincidió con un tramo del Rally de Portugal del WRC... Y claro, había que apretar las tuercas inevitablemente al vehículo. Nuestro consumo medio en casi 300 kilómetros de autovías, carreteras de montaña y ciudades fue de 5,2 litros a los 100 kilómetros. Sencillamente impresionante.

Dacia Jogger Hybrid 140

El coche puede acelerar hasta una velocidad máxima de 167 km/h y la recuperación de velocidad entre 80 y 110 km/h es realmente satisfactoria, sobre todo a la hora de adelantar. Sin embargo, a partir de ese límite, el coche se agota y pierde empuje de forma notable.

Aunque en líneas generales, ofrece una plataforma muy estable en curvas y carretera, con un aislamiento acústico que cumple con su función y unas sensaciones a gran velocidad realmente buenas y reconfortantes.

En subidas de montaña, la caja de cambios tuvo un par de despistes que dispararon brevemente las revoluciones, pero teniendo en cuenta la conducción con la que manejamos al coche... Será raro que un usuario promedio lleve al Jogger hasta ese nivel de exigencia.

La estética de siempre en el coche familiar de 7 plazas más barato del mercado

El diseño no ha cambiado y durante la prueba del nuevo Dacia Jogger pudimos reconfortarnos con un interior que, pese a estar lejos del lujo y la amplia calidad de otros coches, cumple su función a la perfección y con total honestidad.

Nos encontramos con una posición de asientos algo extraña al principio, pero te acostumbras rápido. Si bien, es destacable que el asiento del copiloto no tiene ajuste de altura. Las plazas traseras cuentan con una amplitud aceptable y en caso de elegir la versión de siete plazas, las dos últimas son inevitablemente para niños.

Cabe destacar su sistema multimedia, con una pantalla simple que cuenta con un soporte de smartphone incorporado. Aquí yace uno de sus puntos negativos, y es que en mi caso, el Apple CarPlay se desconectó en varias ocasiones solo y acabé por prescindir de ello. Aunque cuando funcionaba, lo hacía genial. Puede que sea un simple detalle de la unidad.

El coche mide 4.547 mm de largo, 2.007 mm de ancho y 1.691 mm de alto. Su capacidad de maletero asciende hasta los 829 litros y se puede ampliar hasta los 2.094 litros en el cinco plazas, mientras que en el siete plazas con los asientos sin plegar solo hay 212 litros. Algo que puede solucionarse con facilidad.

Datos que ofrecen una serie de características más que solventes para una familia que busca un coche económico, con las comodidades esenciales y un diseño que permite cargar todo lo que necesites en un viaje.

El precio del Dacia Jogger lo convierte en una gran apuesta con etiqueta ECO

Dacia Jogger Hybrid 140

El auge de las normativas de emisiones y la aparición de las ZBE en España dispararán la búsqueda de coches con etiquetas medioambientales por parte de los compradores. La etiqueta Cero está fuera del alcance de muchos, pero la ECO del Dacia cambia el juego.

El Jogger Hybrid 140 estará disponible desde 24.450 euros en la edición Expression y por 25.800 euros tendrás el S.L. Extreme con 7 plazas. Facilidad de aparcamiento, de entrada a entornos como Madrid Central...

En definitiva, la prueba del Jogger Hybrid 140 reveló a un coche sincero que apuesta por sus cualidades frente a la competencia, sin pretender ser lo que no es. Así es como la marca francesa con mecánica de Renault presenta a esta gran opción para los conductores que buscan calma y espacio.

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