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Prueba de los 100.000 km: Dacia Jogger TCe 100 Eco-G

Prueba de los 100.000 km: Dacia Jogger TCe 100 Eco-G
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Ya llevamos recorridos casi 30.000 kilómetros de nuestro test de los 100.000 con el Dacia Jogger TCe 100 Eco-G. Estas son nuestras primeras impresiones

El Dacia Jogger es un coche familiar, pensado para mamá, papá y los más pequeños, por supuesto. En AUTOBILD queremos responder a la pregunta de cómo le va al Dacia cuando trata con una familia, digamos… que no es del todo convencional

A finales de abril tuvo lugar en Augsburgo el festival de salsa "Timbalemania". Allí se reúne una vez al año la “familia” Timba, que es como se llama a los amantes de la versión salsera cubana Timba. Los miembros de esta familia vienen de todas partes del mundo y siguen la llamada de los organizadores del festival, Sofía de Endaya y Ariel López, a Baviera, para disfrutar de la música, bailar juntos, aprender juntos y celebrar juntos. En resumen: el festival es una celebración familiar ‘sui generis’

En 2023, el Dacia Jogger TCe 100 Eco-G de nuestra flota de pruebas fue uno de los protagonistas. Porque Luis Duarte debía dar clases y pinchar en el festival. El portugués es un profesor de baile, coreógrafo y DJ contratado en toda Europa y vive en Hamburgo.

El maletero del Dacia mide casi un metro de altura

Para la edición de este año del festival, Duarte necesitaba sus tambores de conga además de su mesa de DJ, porque iba a enseñar teoría musical ‘in situ’. Una tarea hecha para nuestro Jogger, pues las congas caben de pie en su maletero de casi un metro de altura. Así que había suficiente espacio al lado para los estuches, el mezclador y demás, y no había que apilar nada encima de los instrumentos. ¡Excelente!

 

El Jogger también es bueno en multimedia

El sistema de infoentretenimiento nuestro corredor de fondo no solo permite una conexión fluida con Apple CarPlay. La calidad del sonido está realmente bien. Por supuesto, el interior no está aislado de forma tan elaborada como en vehículos más caros, y un sistema de Bose o Harman/Kardon sonaría mejor. 

Pero el profesional de la música escuchó la canción principal del evento junto al editor de AUTOBILD en la autovía y, al tiempo que desarrolló una coreografía específica, quedó bastante satisfecho con el sonido. Sobre todo cuando se enteró del precio del Dacia.

No solo Duarte quedó impresionado por las cualidades del rumano. Todos los pasajeros elogiaron la libertad de movimiento y la comodidad de los asientos. Las mesillas plegables en la parte trasera de los asientos de la primera fila fueron especialmente bien recibidas. Donde los más pequeños pueden dejar sus juguetes favoritos, los pasajeros adultos encontrarán espacio para una taza de café o el tupperware con la lasaña de la noche anterior. 

Maletero del Jogger

Sofia de Endaya y Ariel López se fijaron especialmente en el gran maletero con el igualmente enorme portón trasero. Los dos son socios comerciales y dirigen una escuela de baile. De Endaya vio de inmediato el beneficio del Dacia, tanto para el festival como para su escuela, y se entusiasmó con los más de 1.800 litros de espacio que ofrece. 

López es un ávido ciclista. Su escepticismo inicial acerca de este coche familiar de techo alto, práctica pero sin emociones, dio paso al reconocimiento cuando se dio cuenta del poco esfuerzo que le tomaría meter su vehículo de dos ruedas en el maletero en cualquier momento.

Interior del Jogger

La autonomía máxima del Jogger es impresionante

Al final, lo único que queda por mencionar es el número 757. Son los kilómetros que hizo nuestro Jogger en el viaje de regreso a Hamburgo… con un solo depósito de gasolina de 50 litros. Y añade 40 litros de gas GLP. ¡Con cuatro adultos a bordo, maletas, equipo de DJ y las congas antes mencionadas!  Y eso que en el camino atravesamos las grandes montañas de Kassel. 

Lateral del Dacia Jogger

Resumen de lo que llevamos recorrido 

Inicio de la prueba de los 100.000 km: 28 de julio de 2022

Precio del coche de prueba con extras (comprado en Alemania): 21.500 euros

Conducido hasta ahora: 27 358 km

Consumo medio de la prueba: 7,1 l/100 km

Nos ha gustado: con un empuje suficiente bajo el pie derecho, este Dacia de gran tamaño con  un pequeño tres cilindros puede alcanzar enormes autonomías. 

No nos ha gustado tanto: los sensores de aparcamiento son demasiado “nerviosos”. Dacia debería actualizarlos para que sean menos estresantes. 

Valoración

Nota8

Ya llevamos casi 30.000 kilómetros de nuestro test de los 100.000 kilómetros con el Dacia Jogger TCe 100 Eco-G. Estas son nuestras primeras impresiones

Lo mejor

Precio, espacio, practicidad, consumo, multimedia

Lo peor

Algunos acabados, sensores de aparcamiento un poco estresantes

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