Logo Autobild.es

Dacia Jogger o Citroën C5 Aircross, ¿cuál comprar en 2022?

dacia jogger

¿Cuál comprar en 2022, el Dacia Jogger o el Citroën C5 Aircross? Analizamos qué ofrece cada uno de estos crossovers familiares y cuál es la mejor opción de compra.

Si estás buscando un coche familiar para comprar este año, es muy probable que te hayas fijado en los SUV. Son grandes, espaciosos y tienen buen maletero. Pero no siempre son la mejor opción. Hoy te queremos presentar dos propuestas familiares, un crossover y otro que no lo es tanto, y ayudarte a elegir cuál comprar en 2022: ¿Dacia Jogger o Citroën C5 Aircross?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, basándonos estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes, analizaremos las dimensiones, el maletero, la gama de motores, el equipamiento de serie y los precios. En las conclusiones finales expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada contendiente.

Prueba: Dacia Jogger ECO-G 7 plazas, para los que compran con la cabeza

Dimensiones

Empezando por el Dacia Jogger nos encontramos con un coche familiar con una clara inspiración en los crossovers que ofrece una carrocería con 4.545 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.630 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.895 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, el Citroën C5 Aircross tiene más que ver con un SUV que con un crossover y cuenta con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.655 mm de altura. Además, ofrece una distancia entre ejes que alcanza los 2.730 mm de largo.

Maletero

El maletero es clave a la hora de elegir un coche familiar, así como el número de asientos. El Dacia está disponible tanto con cinco como con siete plazas y ofrece un maletero de entre 565 y 710 litros de capacidad volumétrica en función de los asientos, llegando incluso a los 1.820 litros una vez se abaten las plazas traseras.

Por su parte, el modelo de Citroën hace lo propio con un maletero con una capacidad volumétrica de entre 580 y 720 litros en función de la posición de los asientos traseros regulables en profundidad. La cifra aumenta hasta los 1.630 litros al abatirlos y cuenta únicamente con una configuración de cinco asientos.

hyundai santa fe

Motorizaciones

En lo que respecta a la gama de motores del Dacia Jogger encontramos propulsores de gasolina de 1.0 litro y tres cilindros TCe con 110 CV de potencia, así como una versión de GLP de este mismo motor, pero con 100 CV. Las transmisiones son manuales de seis velocidades y toda la energía se envía al tren delantero como única opción.

El Citroën C5 Aircross, por otro lado, se ofrece con un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, y un propulsor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Además, hay una versión híbrida enchufable de 225 CV con una autonomía eléctrica de hasta 55 km. Existen cambios manuales y automáticos de ocho velocidades, todos ellos de tracción delantera.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Dacia Jogger (acabado Essential) encontramos faros diurnos de LED, anclajes ISOFIX, frenada de emergencia asistida, llamada de emergencia, climatizador, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, llantas de acero de 16 pulgadas, control de presión de neumáticos, radio, elevalunas eléctricos, modo ECO y tapicería de tela, entre otros.

Sin embargo, en el equipamiento del Citroën C5 Aircross (acabado Feel) encontramos las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Precios

En cuanto a los precios, el Dacia Jogger está disponible en España desde 17.440 euros en versión Essential de cinco plazas y con el motor 1.0 ECO-G de GLP con 100 CV y cambio manual de seis velocidades. La variante de siete asientos, con el acabado Expression y el mismo motor arranca en 19.848 euros.

Por su parte, el Citroën C5 Aircross está disponible desde 27.875 euros en la versión Feel con el motor de gasolina PureTech de 130 CV y cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

El Dacia Jogger es 45 mm más largo, 55 mm más estrecho y 25 mm más bajo que el Citroën C5 Aircross, aunque ofrece 165 mm más de distancia entre ejes. El maletero es muy similar en ambos casos, pero el Dacia tiene a su favor ofrecer hasta siete asientos y cuenta con un maletero de mayor capacidad al abatir los respaldos traseros.

La gama de motores, sin embargo, es muy más limitada y menos potente en el Jogger, mientras que el Citroën ofrece opciones diésel e híbridas enchufables dentro de su gama, así como configuraciones con cambio automático.

En el equipamiento de serie, el C5 Aircross ofrece muchos más elementos de serie, pero también es más caro. La diferencia de precios es de algo más de 10.000 euros a favor del Jogger, y de más de 8.000 euros si lo quieres con siete asientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.