Logo Autobild.es

Comprar coche en verano 2022: los cinco mejores coches familiares SUV

hyundai santa fe

¿Vas a comprar coche en verano de 2022? Si es así, aquí te traemos los cinco mejores coches familiares SUV disponibles actualmente en el mercado.

Llega el verano y comienzan los viajes de vacaciones. ¿Qué mejor forma de empezar la estación que estrenando coche? Si tienes pensando comprar un coche en verano de 2022, hoy queremos ofrecerte los cinco mejores coches familiares SUV que están actualmente disponibles en el mercado, cinco propuestas interesantes si viajas en familia, y necesitas espacio y un buen maletero.

Estos cinco SUV se caracterizan por ser vehículos grandes que tienen hasta siete asientos en su interior, aunque algunos los puedes comprar en versión de cinco plazas, lo que se traduce en un maletero con mayor capacidad de carga. Son propuestas interesantes, además, por su buena relación entre calidad y equipamiento. 

rolls-royce cullinan

Skoda Kodiaq

Empecemos por el Skoda Kodiaq. Es el SUV más grande de la firma checa gracias a los 4,69 metros de longitud. Dependiendo de si tiene cinco o siete asientos, el maletero ofrece 560 o 650 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede superar holgadamente los 2.000 litros si se abate la segunda fila de asientos.

En lo que ha motores se refiere, el Skoda está disponible con mecánicas de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 y 245 CV. También hay versiones diésel, con el 2.0 TDI como protagonista con 150 y 200 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. También hay versiones con tracción 4x4.

Y en lo que respecta a precios, el Skoda Kodiaq está disponible desde 36.150 euros.

Toyota Highlander

¿Prefieres un SUV que sea verdaderamente grande y que tenga, además, un sistema de propulsión híbrido? Con más de 4,96 metros de longitud, el Toyota Highlander es una opción interesante por su configuración. Tiene siete asientos como única opción disponible, pero ofrece un maletero de hasta 580 litros con la tercera fila abatida, y alcanza los 1.900 litros de volumen total.

En el apartado de motorizaciones, el Highlander está disponible con una sola mecánica híbrida no enchufable. Esto significa que cuenta con un propulsor de gasolina de 2.5 litros y dos motores eléctricos que, en combinación, desarrollan 250 CV de potencia, con cambio automático de tipo CVT y tracción a las cuatro ruedas de serie.

El Toyota Highlander tiene un precio de salida en España de 53.500 euros.

Hyundai Santa Fe

Por su variedad en la oferta mecánica, el Hyundai Santa Fe es otra opción a tener en cuenta si buscas coche este verano. Es un SUV de 4,78 metros de largo que está disponible solo en versión de siete plazas, por lo que cuenta con un maletero de 570 litros que puede llegar a los 1.650 litros al abatir las dos filas posteriores.

La gama de motores es de la más variada de toda la lista de modelos. Se incluye una versión diésel 2.2 CRDI de 200 CV con tracción delantera o 4x4 y cambio automático de ocho velocidades. También hay un híbrido no enchufable de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV con una autonomía eléctrica de más de 50 km y etiqueta ambiental 0 Emisiones.

El Hyundai Santa Fe está disponible en España desde 39.220 euros en versión diésel e híbrida no enchufable, y desde 46.460 euros en la variante enchufable.

Mercedes GLB

El Mercedes GLB tiene un enfoque premium, pero también entra en la lista de los cinco mejores coches familiares SUV por su amplio interior. Disponible en versión de cinco y siete plazas, este todocamino de 4,63 metros de largo cuenta con un maletero de entre 500 y 570 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar incluso a los 1.800 litros.

La oferta de motores incluye unidades de gasolina de 136, 163 y 224 CV, así como una versión AMG de 306 CV. También hay motores diésel con 150 y 190 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambio automático de siete u ocho velocidades, así como versiones de tracción delantera o total 4Matic.

Los precios del Mercedes GLB parten desde los 41.600 euros.

Volkswagen Tiguan Allspace

El quinto y último modelo de la lista es el Volkswagen Tiguan Allspace. Esta versión está basada en la actual generación del Volkswagen Tiguan, pero mide 4,72 metros de largo y está disponible únicamente en versión de siete plazas. También presenta un maletero de 700 litros que supera los 1.750 litros al abatir las dos filas traseras de asientos.

En cuanto a los motores disponibles, el Tiguan Allspace ofrece la versión de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, así como el diésel 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Hay cambios manuales o automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones, así como variantes de tracción delantera y total 4Motion.

El precio, en el caso del Volkswagen Tiguan Allspace, comienza en 40.035 euros.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.