Logo Autobild.es

Este es el mejor SUV de lujo que se vende en España

rolls-royce cullinan

¿Cuál es el mejor SUV de lujo que se vende en España? Es británico, tiene un motor V12 y una etiqueta de precio cercana a los 300.000 euros.

Los SUV han llegado incluso a los segmentos de lujo. Fabricantes que tradicionalmente siempre han ofrecido superdeportivos y grandes sedanes, ahora también incluyen este tipo de vehículos en su portfolio. Pero, ¿cuál es el mejor SUV de lujo que se vende en España en la actualidad? Vamos a descubrir todas sus características en este artículo.

La lógica te diría que es Ferrari o Lamborghini la marca que ofrece el mejor SUV de lujo. Pero no. Los primeros aún no han presentado el Purosangue, mientras que el Urus tampoco llega a este nivel. Entre las marcas alemanas también tenemos algunos de los SUV más lujosos del mercado, como el BMW X7 o el Mercedes-Maybach GLS, pero no llegan a superar al protagonista de este artículo.

Nuevo Range Rover 2022: fotos, precios, motorizaciones y todos los detalles de este SUV de lujo

Y esto solo nos deja a los dos grandes fabricantes de automóviles de lujo británicos: Bentley, con el Bentayga, y Rolls-Royce con su Cullinan. Puede que la competencia esté entre esos dos modelos, pero lo cierto es que en lo que a lujo y exclusividad se refiere, el SUV de Rolls-Royce está claramente un paso por delante.

Este es el mejor SUV de lujo que se vende en España

Entonces, el Rolls-Royce Cullinan es el mejor SUV de lujo que puedes comprar en España, un vehículo con 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,83 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,28 metros y un interior apto para cinco pasajeros que, además, irán acompañados de un maletero con 560 litros de capacidad volumétrica.

Bajo el capó, Rolls-Royce ha equipado un potente motor biturbo V12 de 6,75 litros que desarrolla 570 CV de potencia y 850 Nm de par. El propulsor está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Cullinan se presentó oficialmente a mediados de 2018 y Rolls-Royce lo describió como un “automóvil todo terreno de carrocería elevada que hace realidad por primera vez la idea de un auténtico y lujoso viaje todoterreno”. Está basado en la plataforma “Architecture of Luxury”, que comparte con el Rolls-Royce Phantom.

Diseño exterior e interior del Rolls-Royce Cullinan

Nos subimos al Rolls-Royce Cullinan

Por fuera, el Cullinan es un Rolls-Royce en toda regla. Faros delgados empotrados en un frontal donde predomina la gran parrilla clásica de la compañía y el ‘Espíritu del Éxtasis’ coronándola. Líneas rectas un musculosas recorren su carrocería y llegan a una zaga con un spoiler, una luneta trasera inclinada, faros verticales, y un portón del maletero dividido.

¿Cuál es más exclusivo? ¿Bentley Bentayga 2020 o Rolls-Royce Cullinan? Los enfrentamos en esta comparativa

Lo mismo ocurre con el interior. El Cullinan es sinónimo de lujo. Un enorme salpicadero da la bienvenida a los pasajeros, junto a un exclusivo volante, un cuadro analógico y una pantalla táctil central. La gran consola central divide los asientos delanteros, mientras que las plazas traseras son amplias y muy espaciosas, y se accede a través de unas puertas de apertura inversa.

También ofrece una respetable capacidad todoterreno. El SUV más lujoso que se vende en España cuenta con un sistema de suspensión neumática, el sistema Magic Carpet Ride, un sistema de tracción total y una capacidad de vadeo de 540 mm. Además, el sistema de ajuste de amortiguación activa emplea un compresor de aire para optimizar la altura del coche en todo momento.

Tecnología y precio del Rolls-Royce Cullinan

Por último, a nivel tecnológico ofrece todos los avances disponibles, como la visión nocturna, advertencia de fauna salvaje, cámaras con vista panorámica, control de crucero activo, advertencia de colisión, advertencia de tráfico cruzado, Head-Up Display de alta resolución, acceso Wi-Fi y lo último en términos de información, entretenimiento y navegación.

¿Y cuánto cuesta el mejor SUV de lujo que se vende en España? Siendo un vehículo de producción en serie, el Rolls-Royce Cullinan también es el modelo más caro de su segmento. Sin entrar en las casi infinitas opciones de personalización que ofrece la marca, el Cullinan tiene un precio de partida de unos 290.000 euros y puede llegar a los 350.000 euros añadiendo solo los extras opcionales.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.