Logo Autobild.es

¿Cuál es más exclusivo? ¿Bentley Bentayga 2020 o Rolls-Royce Cullinan?

Rolls Cullinan Bentley Bentayga
Los SUV más lujosos.

¿Bentley Bentayga 2020 o Rolls-Royce Cullinan? ¿Cuál es el SUV más exclusivo del mercado? La marca inglesa Bentley golpeó primero con el Bentayga, un coche que además tiene el privilegio de ser el más rápido del mercado en su versión Speed. Aunque Rolls-Royce no se demoró demasiado, y pronto lanzó al mercado su Cullinan. ¿Cuál es más exclusivo?

Bentley Bentayga 2020

Nuevo Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga 2020 es uno de los todocaminos más lujosos que podemos comprar. En este SUV encontramos prácticamente de todo, pues contamos con un espacio desahogado en una carrocería de 5,12 m. de longitud con un maletero de unos 482 litros de cubicaje. De la misma manera, podemos elegir entre tres versiones disponibles en su gama mecánica, con un híbrido enchufable de 450 CV, un V8 de 550 y un V12 de 635 caballos de potencia.

En el apartado que tiene que ver con el equipamiento destaca, como no podía ser de otra manera. Además de los tapizados, encontramos un sistema multimedia completamente nuevo que ofrece funciones como la conectividad con Apple Carplay Android Auto. Los mapas cuentan con imágenes por satélite y podemos buscar los destinos en internet. También destaca el ionizador en el sistema de climatización, limpiaparabrisas con líquido limpiador, recarga inalámbrica para teléfonos y servicios disponibles mediante aplicación.

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce

El Rolls-Royce Cullinan ha llegado al mercado para posicionarse como el SUV más lujoso del mercado. Cuenta con una longitud mayor que la del Bentayga, con 5,34 metros de largo, con un baúl de unos 560 litros. En su interior la configuración disponible es de cuatro o cinco asientos, también disponible en el Bentley, pero este último puede albergar hasta siete ocupantes.

La motorización del Cullinan es siempre la misma, una mecánica de 12 cilindros con dos turbocompresores y 6,75 litros de cilindrada que desarrolla 571 CV. La tracción es en las cuatro ruedas, al igual que en el Bentayga, y la caja de cambios es automática de ocho relaciones. El equipamiento es de lo más completo y lujoso, con sistema de visión nocturna con identificación de animales y personas, programador de velocidad activo, alerta por riesgo de colisión o sistema de proyección de información en el parabrisas entre otras muchas cosas.

¿Cuál es más lujoso?

Ambos están entre los SUV más lujosos del mercado. El precio del Bentayga parte en menos de 200.000 euros, mientras que el Cullinan supera con alegría esta cifra. El primero cuenta con motores de “acceso”, mientras que el segundo solo puede ser elegido con el enorme bloque V12.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.