Logo Autobild.es

Rolls-Royce Cullinan Special UAE, oda al exceso

Rolls-Royce Cullinan Special UAE.

Por el 50 aniversario del país.

Mansory es todo lo opuesto a la discreción que se puede imaginar dentro del mundo de las cuatro ruedas. Habitual de los modelos de lujo, que luego convierte en bestias de peculiar gusto, el Rolls-Royce Cullinan Special UAE parece un regalo especialmente adecuado para celebrar el 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos.

Coincide además con el hecho de que el preparador acaba de abrir además un concesionario en Dubai, así que el SUV de Rolls-Royce celebra ambos acontecimientos.

Lo que más llama la atención a primera vista es la pintura bitono de la carrocería, mate y que lleva un degradado que va desde el gris de la parte delantera hasta el negro de la trasera. Además, ciertas secciones (capó, faldones, difusor, etc.) están cubiertas de un vinilo que denominan ‘carbono forjado’.

Tampoco falta un kit de carrocería que modifica paragolpes y laterales, amplía pasos de rueda y añade entradas y salidas de aire para mejorar el flujo aerodinámico. La guinda son las llantas de 24 pulgadas en color negro.

El hbaitáculo tampoco se queda atrás, con tapicería cuero, el mapa de los Emiratos Árabes Unidos bordado en los reposacabezas e iluminado en el techo, paneles de las puertas con textura, molduras y alfombrillas específicas, cromados…

No han querido quedarse en mera apariencia, así que también han metido mano al motor 6.75 V12, que de los 571 CV y 850 Nm de par máximo originales ahora llega hasta los 618 CV y 950 Nm. No sabemos sus prestaciones, pero rebajará los 6 segundos que tarda en hacer el 0-100 km/h el modelo de serie.

Del Rolls-Royce Cullinan Special UAE solo se ha desvelado que es una edición limitada, pero no se han anunciado cuántos ejemplares se producirán (seguramente muy pocos) ni cuál será su precio (seguramente exageradamente alto).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.