Logo Autobild.es

Rolls-Royce Cullinan Black Badge: sofisticación en la oscuridad

Rolls-Royce Cullinan Black Badge
La tradicional versión oscura de la doble R.

Cada marca tiene sus lugares comunes, nombres o ediciones a las que recurre de manera habitual para todos o gran parte de sus modelos. En el caso de Rolls-Royce ésa es la Black Badge, una variante que saca el lado oscuro de los vehículos de la firma (ya lo hemos visto con Ghost, Dawn y Wraith) y que ahora recae sobre el primer SUV de la compañía: el Rolls-Royce Cullinan Black Badge lo apuesta todo al negro.

VÍDEO: Rolls-Royce Cullinan, mira el primer todocamino de su historia

Desde el exterior prácticamente todo lo que se ve está acabado en dicho color (carrocería, marcos cromados, las llantas de 22 pulgadas…), con dos excepciones: las pinzas de freno con el logo de la marca británica son rojas y toda la cintura está marcada por una línea amarilla. Éste último también repite en el interior, en las puertas y el salpicadero, combinándose con materiales premium como el cuero y con el reconocido techo Starlight, formado por 1.344 cables individuales de fibra óptica y que es la primera vez que está disponible para el Cullinan.

Pero no solo de imagen y equipamiento vive esta versión del Rolls-Royce Cullinan, también recibe una sensible potenciación de su motor, el bloque 6.75 V12 biturbo, que ahora alcanza los 600 CV y los 900 Nm de par máximo (+29 CV y +50 Nm respecto a la versión normal). Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Las mejoras mecánicas también incluyen una suspensión con una puesta a punto específica, frenos de mayor rendimiento un recalibrado de la caja de cambios automática de ocho velocidades que optimiza la aceleración y un modo ‘Low’ que varía el tono en el que suena el escape.

El Rolls-Royce Cullinan Black Badge ya está a la venta y su precio es de 345.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.