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Noticia

El 100% de los Rolls-Royce Cullinan han sido personalizados

Rolls-Royce Cullinan
Al gusto del cliente.

Cuando hablamos de adquirir un vehículo cuyo precio ronda los 300.000 euros hay dos corrientes de pensamiento: por un lado, los que piensan que ya es bastante dinero y, por otro, los que creen que ya que se ha pagado esa cantidad, que menso que hacer un desembolso extra (cueste lo que cueste) para dejarlo totalmente al gusto. En el caso de los compradores del Rolls-Royce Cullinan, todos ellos son de la segunda rama.

VÍDEO: Rolls-Royce Cullinan, mira el primer todocamino de su historia

Y es que Rolls-Royce ha confirmado un dato que llama bastante la atención: el 100% de los ejemplares del SUV han sido personalizados por el cliente. Se trata de un dato llamativo, pero que no desentona dentro de lo que es habitual para la marca de lujo: el 90 % de sus coches están tan customizados que prácticamente podrían ser considerados ‘one-offs’. Hasta ahora el modelo que más destacaba en este aspecto era el Rolls-Royce Phantom, con un 99% de los ejemplares, pero el rey ahora es el todocamino.

Probamos el Rolls-Royce Cullinan

Según datos de la propia marca, en 2016 estas personalizaciones solían aumentar el precio del vehículo en un 20%, pero en 2018 ha aumentado hasta el 40%. Si tenemos en cuenta que, según apunta Bloomberg, el precio medio de cada Rolls vendido en Estados Unidos es de unos 400.000 dólares, el sobreprecio sería de unos 160.000 dólares.

Es, por tanto, una rama de negocio capital para la marca británica, motivo por el que ésta ha contratado a 100 empleados dedicados en exclusiva a su división de personalización. Es más, Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de la compañía, ha declarado que es su futuro: “los clientes están cada vez más intrigados por todas las posibilidades que podemos ofrecer, quieren poner su firma personal en el producto. Es algo súper importante para nosotros al vender objetos extraordinarios de este calibre”.

Fuente: Bloomberg.

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