Logo Autobild.es

Nuevo Range Rover 2022: fotos, precios, motorizaciones y todos los detalles de este SUV de lujo

Nuevo Range Rover 2022: te enseñamos las fotos y te contamos los precios, las motorizaciones y todos los detalles, desde dentro de este coche, con muchas cosas distintas, innovadoras y sorprendentes, como sus formas, su filosofía de diseño interior, sus curiosos y rompedores materiales... y que, por primera vez en la historia del modelo, está disponible ¡en 7 plazas! 

Estoy en un concesionario oficial de Land Rover en Múnich, un auténtico templo de la elegancia y la finura. Y no es para menos, porque si la marca británica quiere quitarles fieles a los fabricantes premium alemanes, auténticos profetas en su  tierra, debe darlo todo para evangelizar al cliente desde el momento en que a uno le abren las puertas del cielo en este paraíso tan British. 

Vídeo: nuevo Range Rover 2022

Y bajo la lona, un momento que siempre es histórico en un modelo así: el esperado advenimiento del próximo Mesías de los SUV de lujo. 'Ladies and Gentleman', ¡aleluya!: por fin ha nacido el nuevo Range Rover. ¿Ya hay motivos para adorarlo?

Claramente, la quinta generación del legendario vehículo que contribuyó decisivamente a crear el universo de los todocamino de lujo en el mundo, allá por el año 70, es ahora mucho más impactante, por tamaño y tecnología, en el siempre dificilísimo milagro de contentar a los tradicionales adeptos del modelo con los dogmas de fe de siempre y los mandamientos de los nuevos tiempos que corren (que te aseguro son muchos más de diez) en cuanto a prestaciones, electrificación, conectividad, seguridad y confort. 

Por eso en estas fotos hemos intentado nosotros también ser tan uno y tan trino como lo ha sido siempre el Land Rover Range Rover: un todoterreno tan capaz de ir a una cena de gala como a la finca de caza más recóndita; con todo el lujo y el confort posibles; con las mayores dosis de estilo y distinción... 

Y a su vez, con toda esa omnipotencia adecuada a la medida (y disfrute) del hombre y de la mujer que se preocupan menos de lo terrenal que el común de los mortales, porque pueden pagar los elevados precios para pertenecer a semejante y exclusiva comunidad de feligreses.

De hecho, este Range se acaba de reencarnar por un precio que arranca desde los 143.300 euros, con  una estructura monocasco más ligera (80% de aluminio), resistente y aerodinámica (el Cx es de 0,30) un aspecto totalmente reconocible, pero con muchos detalles que son gloria bendita:

Faros más capaces con LED, nueva calandra, una cintura más larga y refinada con tiradores escamoteables, mayor superficie acristalada hasta el pilar D para ganar en visibilidad, elegancia y dar la sensación de que el techo levita... 

Nuevo Range Rover 2022

Y una trasera aún más personal, con unos pilotos verticales de lo más díscolos con las últimas tendencias en el sector (¡alabado sea también el equipo de Diseño!) y portón que da acceso a un interior de 4 o 5 plazas con opción de pedirlo a fábrica, por primera vez, con 7 asientos. Las llantas de 23" lo hacen aún más espectacular.

Sí; los hacedores del Range Rover de 2021 han debido de escuchar las plegarias de muchos tipos distintos de creyentes en el mito, porque este todopoderoso vehículo lo es ahora más que nunca. Está disponible en carrocería estándar o larga, para albergar más o menos plazas en función de las necesidades. 

Motorizaciones: hay de todo en la viña del Señor...

En cuanto a los motores,  bloques térmicos (en 2024 llegará un eléctrico puro) de seis cilindros gasolina -con hibridación suave MHEV o híbrido enchufable PHEV (con 510 CV y 100 km de autonomía EV)-, de seis cilindros diésel MHEV y un V8 gasolina ¡de hasta 530 CV!, asociados al nuevo Terrain Response 2, con un control dinámico de chasis y suspensión, tracción delantera que se desconecta cuando no hace falta...

Nuevo Range Rover 2022

Y todo, guiado desde dentro, en un "santuario de paz" (como lo definen ellos) muy conectado, con acceso a Alexa, compatibilidad con iOS y Android, pantallas flotantes delante y detrás de 13,7" y 11,4" a bordo... Incluso la posibilidad de que el portón se divida en dos y la parte posterior cuente con unos respaldos de quita y pon para que sean una butaca más integrada en un 'picnic' campestre. 

¿Y los nuevos materiales disponibles de origen no animal? Es muy llamativa la combinación de tapizados alejados de las pieles animales y pomos de cerámica. Todo, para para volver a reinar en el concurrido Olimpo de los todocaminos de lujo más capaces en carretera y fuera de ella. ¡Amén! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.