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7 SUV con etiqueta Cero que son una gran compra en 2022

7 SUV con etiqueta Cero que son una gran compra en 2022

Hoy por hoy, tener una etiqueta Cero es motivo suficiente como para que se fijen en ti. Si, además, eres un coche con una propuesta global interesante, todavía más y, si por último, estás en el segmento de moda como son los todocaminos, mejor que mejor. Es por eso que os traemos 7 SUV con etiqueta Cero que son una gran compra en 2022.

Hemos resistido la tentación de poner solo coches eléctricos porque, aunque sean el futuro, aquí hablamos de presente, y los modelos híbridos enchufables son alternativas más baratas y mucho más realistas dada la infraestructura de recarga que hay en España.

Cupra Formentor

Basta con salir a la calle y ver Cupra Formentor por todas partes, hasta el punto de que, como suele decirse, parezca que los regalen con los cereales. Cierto es que lo que más se ve en la carretera es la versión de acceso de 150 CV, pero el SUV coupé tiene en su gama sendas alternativas híbridas enchufable de lo más interesantes.

La de acceso entrega 204 CV y por encima está una de 245 CV, ambas son buenas opciones, aunque su precio no sea precisamente barato: 40.500 y 47.630 euros.

Lynk & Co 01

Lynk & Co 01

El Lynk & Co 01 es una novedad bastante reciente en el mercado español, pero en su país natal, China, lleva seis años vendiéndose, por lo que ya tiene bastante rodaje. Tiene un diseño bastante llamativo y está disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable, que es la que nos interesa en esta ocasión.

Combina un motor gasolina 1.5 tricilíndrico de 180 CV con un eléctrico de 60 kW para desarrollar 260 CV en total. Emplea una batería de 17,6 kWh, lo que le otorga una autonomía eléctrica de 68 kilómetros. Está disponible tanto como con compra tradicional como con un sistema de suscripción mensual.

Opel Grandland

El SUV medio de Opel se renovó en 2021, por lo que su diseño es bastante fresco, con detalles propios de la gama actual como el característico Opel Vizor. Se trata de un modelo de enfoque familiar y bastante versátil.

Lo interesante es que entre otros motores, está disponible con dos alternativas híbridas enchufables: Grandland Hybrid con 224 CV, batería de 13,2 kWh y 64 kilómetros de autonomía eléctrica; y Grandland Hybrid4, con 300 CV, misma batería y 65 kilómetros de alcance eléctrico. Su precio parte de 42.201 euros.

Kia Niro

El versátil Kia Niro ha estrenado este mismo año su segunda generación, que mantiene sus valores (como una oferta de mecánicas completamente electrificada) y suma a la ecuación un diseño mucho más llamativo.

En la lista de 7 SUV con etiqueta Cero que son una gran compra en 2022 hace de bisagra, puetso que está disponible tanto como híbrido enchufable (desde 37.600 euros) con 183 CV y 65 kilómetros de autonomía eléctrica, o como cero emisiones (desde 40.550 euros) con 204 CV y 463 kilómetros de alcance.

Peugeot 2008

Dentro del grupo Stellantis son varios los modelos que utilizan esta mecánica eléctrica, pero en España es el Peugeot 2008 el que es un éxito de ventas, de ahí que lo incluyamos en la lista.

Solo está disponible con un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo, asociado a una batería de 50 kWh de capacidad. En su última actualización, gracias a mejoras en la bomba de calor, el empleo de neumático más eficientes y retoques en el climatizador, ha conseguido aumentar su autonomía hasta 345 kilómetros. Arranca en 37.020 euros.

Mercedes EQB

El Mercedes EQB entra en la lista porque gracias a su naturaleza eléctrico es un SUV con etiqueta CERO, pero, más allá de eso, está aquí porque es una rara avis y no hay ningún otro modelo en el mercado que tenga una propuesta similar: es el único SUV compacto con una configuración interior de siete plazas.

Se postula así como una opción interesante para familias numerosas, sumando además valores como la tracción integral y dos versiones de potencia considerable, una de acceso con 228 CV y la superior de 292 CV, llegando a 498 kilómetros de alcance en el mejor de los casos, por lo que es válido incluso para de media distancia. Está disponible desde 55.225 euros.

BMW iX

Hemos dejado para el final uno de los modelos más caros del mercado, lo que hace que su público potencial sea menor, pero quien pueda permitírselo debe saber que es una alternativa muy interesante: el BMW iX es la punta de lanza tecnológica de la marca, con hasta 619 CV y hasta 607 kilómetros de autonomía. Eso sí, hay que preparar la cartera (desde 87.150 euros).

Etiquetas: SUV

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