Logo Autobild.es

Dacia Jogger, 7 virtudes y 2 defectos

dacia jogger virtudes defectos

Aquí encontrarás las que son las 7 virtudes y 2 defectos del Dacia Jogger, el nuevo familiar de hasta siete plazas y estilo aventurero de la firma rumana.

A principios de septiembre, la compañía rumana presentó el nuevo Dacia Jogger, un familiar de estilo campero que llega para reemplazar al ya descatalogado Dacia Logan MCV. Ahora, el nuevo modelo se somete a nuestro examen. Estas son las 7 virtudes y 2 defectos del Dacia Jogger.

Con este nuevo modelo, Dacia amplía su oferta de vehículos, que actualmente incluye al Sandero, Logan, Duster y Spring. Además, ofrece una opción a muchos compradores que demandaban un familiar compacto a la compañía desde la salida del Logan MCV.

Virtudes

7 plazas

dacia jogger virtudes defectos

Una de las principales virtudes del nuevo Dacia Jogger es que ofrece hasta siete plazas en su interior. Dispone de dos configuraciones: cinco asientos divididos en dos filas o siete asientos divididos en tres filas, todo ello en un vehículo con solo 4,55 metros de longitud.

Alternativa a los SUV

dacia jogger virtudes defectos

Por sus características, el Jogger puede ser una alternativa real a los SUV. El nuevo modelo ofrece una estética campera con protecciones plásticas en los pasos de rueda y los bajos, y barras longitudinales en el techo. Además, ofrece una altura libre al suelo de 200 mm para sortear obstáculos.

Maletero

dacia jogger virtudes defectos

El maletero es otra de las virtudes del Dacia Jogger. Su maletero tiene una capacidad volumétrica de entre 708 y 842 litros en la variante de cinco plazas, cifra que aumenta hasta los 1.819 litros al abatir los asientos traseros. 

La versión de siete asientos del Jogger cuenta con entre 160 y 213 litros con todas las plazas disponibles, y entre 565 y 712 litros cuando se abate la tercera fila.

Versión GLP

dacia jogger virtudes defectos

Entre su gama de motorizaciones destaca la versión de GLP denominada ECO-G. Está basada en el 1.0 TCe de 100 CV y 170 Nm de par, ofrece más de 1.000 kilómetros de autonomía con sus dos depósitos (40 litros de GLP y 50 litros de gasolina) y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Habrá un Dacia Jogger híbrido

dacia jogger virtudes defectos

Otra de las virtudes es que el Dacia Jogger tendrá versión híbrida en 2023. Dacia ha confirmado su llegada, con un motor de 1.6 litros de gasolina y cuatro cilindros, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. No se conocen más detalles por el momento.

Buen nivel de equipamiento

dacia jogger virtudes defectos

Por otro lado, destaca su nivel de equipamiento, con tecnologías como sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia asistida, control de ángulo muerto, asientos calefactados, climatizador digital o cámara de visión trasera, entre otros.

Será económico

dacia jogger virtudes defectos

Aunque los precios no han sido anunciados por el momento, el Dacia Jogger será un vehículo económico como el resto de modelos de la marca. Podría ser más barato que el Dacia Duster, que tiene un precio de salida de 14.200 euros.

Defectos: es un familiar y oferta mecánica

dacia jogger virtudes defectos

Ahora, sus dos principales defectos. El primero es que es un familiar y este tipo de vehículos no goza de unas grandes ventas en la actualidad debido a la fiebre SUV. Aún así, habrá que esperar para ver la respuesta del mercado una vez aterrice en los concesionarios en febrero de 2022.

El segundo gran hándicap es que su oferta mecánica es muy limitada. Además de la versión ECO-G 100 de GLP y el futuro híbrido, tan solo está disponible con un motor 1.0 TCe de 110 CV con cambio manual de seis velocidades. Por el momento, ni tan siquiera hay una versión con cambio automático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.