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Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross, ¿cuál es más barato como híbrido?

Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross, ¿cuál es más barato como híbrido?

Entre franceses enchufables anda el juego...

Los coches híbridos enchufables son una alternativa de acceso a los coches con batería que cada ve se plantean más conductores a la hora de cambiar de coche y sin son SUV, mejor que mejor. Por eso aquí planteamos este enfrentamiento: Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross, ¿cuál es más barato como híbrido?

Y no nos vamos a conformar con hablar de su precio, sino que vamos a establecer una comparativa de distintos aspectos, para que tengas claro si es mejor el Peugeot 3008 Hybrid o el Citroën C5 Aircross Hybrid.

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Eso sí, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas en las que nos basamos en la información oficial suministrada por cada fabricante y no es por tanto una prueba en la que valoramos a cada modelo según nuestro estricto protocolo de puntuación y en la que entre en juego las sensaciones que cada uno de ellos nos transmite al volante.

Dimensiones del Peugeot 3008 y el Citroën C5 Aircross

Comenzamos con el Peugeot 3008, que mide 4.447 mm de largo, 1.841 de ancho y 1.624 de alto. Y la batalla es de 2.675 mm, lo que asegura buenas dosis de espacio interior. Tampoco va mal de maletero, ya que ofrece una capacidad de 395 a 1.357 litros.

Por su parte, el Citroën C5 Aircross tiene una longitud de 4.500 mm, mide 1.840 mm de ancho y 1.654 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.730 mm y el maletero cuenta con una capacidad de 460 a 1.510 litros. 

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Como ves, son bastante parecidos por fuera, aunque el modelo de Citroën es más alto. Esta diferencia de altura se nota cuando pasas alas plazas traseras, que son más desahogadas que en el Peugeot, que también pierde en el espacio disponible para las piernas.

Motorizaciones

El conjunto mecánico del SUV de la marca del león está formado por un propulsor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 turbo de 180 CV, más un eléctrico de 80 kW (110 CV), que logran una potencia total de 224 CV. Además, cuenta con una batería de ión-litio de 13,2 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía teórica de 56 km.

Y en esto son exactamente dos gotas de agua, porque al pertenecer ambos al Grupo PSA, así que el C5 Aircross Hybrid utiliza exactamente la misma tecnología y las cifras de potencia y autonomía son calcadas. 

La tracción en ambos casos es 4x2 y es el eje delantero el que se encarga de enviar la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades. Y en este caso también es calcada la palanca de cambios. Esto, bajo mi punto de vista es un defecto, porque creo que en diseño siempre hay que diferenciarse. Máxime cuando Peugeot pretende posicionarse como una marca de aspiraciones más premium.

Diferencia de precio entre el Citroën C5 Aircross Hybrid y el Peugeot 3008 Hybrid

El 3008 Hybrid está disponible desde 44.000 euros (precio oficial sin descuentos ni promociones) en el acabado Allure y se mueve en una horquilla de hasta 54.700 euros, que es lo que cuesta la versión GT Pack. Con esa tarifa, está claro que aspira a un cliente premium.

Por su parte, el C5 Aircross Hybrid cuesta ofrece un abanico de precios algo más accesible, pero tampoco mucho más económico: desde los 42.813 euros del acabado Feel a los 45.543 euros del Shine.

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La parte buena es que, descuentos gubernamentales al margen, ofrecen suculentas promociones por parte de los fabricantes: 5.200 euros en el caso de Peugeot y 6.200 euros si apuestas por Citroën.

Conclusión

Visto todo esto, y teniendo en cuenta el factor económico como el de mayor peso en la decisión de compra, se debe decir que el Citroën C5 Aircross es más barato que el Peugeot 3008 en versión híbrida enchufable.

Por otro lado, atendiendo a su tipo de motricidad y a que utilizan la misma tecnología, son perfectamente comparables. Eso sí, yo recomendaría el Citroën a aquellos que le den más importancia al precio y a cuestiones prácticas, mientras que el Peugeot se lo propondría a quienes le otorguen más peso al diseño y el estilo premium.

En mi caso particular, y ya que hablamos de coches eficientes, creo que lo más eficiente es ahorrar no sólo en consumo, sino en la factura de compra, así que me decanto por el Citroën, que además es más amplio y práctico.

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