Logo Autobild.es

Estos son los cambios de Nissan en España en busca de la electrificación total del coche

cambios nissan españa

En Nissan está inmersos en el desarrollo de una completa gama de vehículos electrificados que permita a la marca japonesa alcanzar sus ambiciosos objetivos. Para ello, Nissan España acaba de anunciar dos importantes cambios en su cúpula directiva que serán efectivos el próximo 1 de abril.

La electrificación del sector del automóvil se ha convertido en una prioridad para muchos fabricantes. Para Nissan forma parte de su ambiciosa estrategia a corto y medio plazo, en la que persiguen el objetivo de ofrecer una gama de productos 100% eléctrica en Europa para 2030, un primer paso que sentará las bases para la descarbonización total de Nissan en 2050.

En su camino para lograr este objetivo, la firma japonesa está desarrollando una oferta de vehículos electrificados, que incluye tanto coches eléctricos puros como híbridos con diferentes grados de electrificación, incluyendo híbridos convencionales, híbridos ligeros y, sobre todo, destacando la tecnología e-POWER disponible ya en dos modelos de la compañía.

Además de su estrategia de producto, Nissan está realizando pequeños cambios en Europa y España que ayudarán a la marca a lograr sus metas. Y todo comienza a un nivel más interno, desde la dirección de la compañía, donde se incluye la filial Nissan España que acaba de anunciar un baile de asientos entre sus directivos y ejecutivos.

verticalImage1709140085531

Cambios en la cúpula de Nissan España para seguir creciendo hacia la electrificación total de la marca

cambios nissan españa

Bruno Mattucci, hasta ahora Consejero Director General de Nissan Iberia S.A.U., ha sido nombrado Senior Project Lead, Nissan United y Proyectos Estratégicos para la región Nissan AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

Mattucci ha estado tres años y medio al frente de las operaciones comerciales de Nissan en España y Portugal. En el mercado íbero, este ejecutivo italiano se ha enfrentado a la difícil tarea de gobernar Nissan en un período marcado por la pandemia y un conflicto bélico en Europa que han tenido consecuencias a nivel económico y social.

Desde su llegada a la cúpula directiva de Nissan Iberia S.A.U., Mattucci ha puesto en marcha un nuevo plan de negocio a largo plazo denominado ‘Nissan Ambition 2030’, el cual, según la marca japonesa, marca la visión de la compañía para 2030 con una oferta 100% electrificada en Europa y sentando las bases para la descarbonización de Nissan en 2050.

También ha sido responsable de la gestión del negocio en Nissan y de generar valor añadido para el cliente. El directivo también ha lanzado la tecnología e-POWER, ahora disponible en el Qashqai y el X-Trail, y el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico, el Nissan Ariya.

A su vez, ha sido responsable del lanzamiento de una nueva imagen de marca y un nuevo proyecto para Europa, el EV36ZERO, “que aseguran la nueva gama de productos 100% eléctricos para el cliente europeo y ante el resto de la movilidad sostenible”.

Su puesto será ocupado a partir del 1 de abril de 2024 por Christian Costaganna que, después de siete años en Nissan Iberia, en 2021 tomaba el timón de las operaciones comerciales de Nissan Nordic Europa. El directivo turinés vuelve a España tras tres años con el claro objetivo de contribuir a la electrificación total del sector del automóvil con su amplia experiencia.

“Durante los últimos tres años ha sido un privilegio ser parte del equipo Nissan Nordic Europe y enfrentarme al reto de los mercados más avanzados en electrificación y digitalización en Europa”, ha señalado Costaganna. “Ahora estoy muy orgulloso de volver a España, donde la marca Nissan tiene una gran historia y una red de concesionarios extremadamente profesional”.

Leon Dorssers, vicepresidente senior de marketing y ventas de la región Nissan AMIEO, ha señalado que España “es uno de nuestros mercados más importantes en Europa” y ha recalcado que “estamos acelerando esta transformación en todos nuestros mercados y con el nombramiento de Christian apuntamos hacia un mayor crecimiento y una experiencia de cliente aún más sólida en España”.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.