Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2025, esto es lo que sabemos del nuevo SUV que comenzó la revolución en el mundo del automóvil

nissan qashqai

Esto es todo lo que sabemos del Nissan Qashqai 2025, el importante lavado de cara que prepara la marca para el producto estrella de su actual gama de modelos. Llegará a lo largo de este año e introducirá novedades en diseño, equipamiento y motorizaciones.

A principios de 2021, Nissan presenta la tercera generación de su modelo estrella, el Qashqai. El modelo aterriza en el mercado con una oferta de motorizaciones electrificada, nuevo diseño y más tecnología que nunca para proseguir con la senda del éxito que el SUV compacto inició en 2007 cuando se lanzó la primera generación al mercado.

El Nissan Qashqai sigue siendo, de lejos, el modelo más vendido de la marca japonesa en España. Durante el año 2023, Nissan logró matricular 15.908 unidades del Qashqai tan solo en el mercado español, lo que supuso un incremento del 54,3% respecto al año anterior y que el SUV representara el 63,8% del total de ventas de la marca (24.926 unidades).

Prueba Nissan Qashqai e-Power

Con tal éxito, no es de extrañar que la compañía asiática ya esté trabajando en el que será el restyling de mitad de ciclo del Qashqai, un vehículo que debería ver la luz a lo largo de este año y que, según diversos informes, debería iniciar su comercialización en Europa en el último trimestre de 2024.

El nuevo Nissan Qashqai 2025 será una importante renovación para el todocamino japonés que introducirá novedades tanto a nivel de diseño como de interior y equipamiento. A esto se sumará un nuevo repertorio de soluciones tecnológicos, tanto de conectividad como de sistemas de seguridad, así como una importante novedad que afectará directamente a la gama de motorizaciones.

El Nissan Qashqai 2025 será una importante actualización para el SUV japonés de tercera generación

nissan qashqai

Tomando como referencia el lenguaje de diseño presente en el Nissan Ariya, la marca actualizará el Qashqai acorde a este estilo. Es por eso que esperamos un frontal más afilado, tal vez con grupos ópticos divididos, una nueva parrilla, un parachoques rediseñado y el nuevo logotipo de Nissan.

En la zaga también podrían materializarse algunos cambios, aunque de menor calado, que afecten tanto a los pilotos como a la forma y diseño del parachoques. Por supuesto, se incorporarán nuevas opciones de pintura para la carrocería y diseños renovados para las llantas, lo que mejorará tanto la apariencia como las opciones de personalización.

En el interior del Nissan Qashqai 2025 también se esperan novedades, aunque no será un cambio tan drástico como el que mostrará el exterior en concepto de diseño. Sí habrá, sin embargo, nuevos tapizados y opciones de molduras y acabados, así como diseños renovados para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital.

Podría, aunque no está confirmado, estrenar una nueva pantalla táctil central, que actualmente es de 12,3 pulgadas y que pasaría a ser más grande. Además, se instalaría la última generación del sistema multimedia de Nissan, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, los servicios conectados de la marca, y tanto Apple CarPlay como Android Auto.

Otras novedades que se esperan en el Nissan Qashqai 2025 es un Head-Up Display de 10,8 pulgadas, un cámara de visión 360 grados, un techo de cristal panorámico, asientos delanteros con función masaje y un sistema de sonido premium firmado por BOSE.

Por último, es de esperar que Nissan implemente sus últimas tecnologías de asistencia a la conducción en el Qashqai 2025, con sistemas más avanzados que permitan incrementar los niveles de seguridad del superventas japonés.

Una importante novedad en la gama de motorizaciones

Nissan Qashqai 2021

En el apartado de motorizaciones, no se esperan cambios importantes respecto a la gama mecánica actual. El Qashqai 2025 seguirá ofreciendo dos motores con tecnología híbrida ligera y una versión híbrida e-Power de 190 CV, que tiene como particularidad que el motor de gasolina actúa como generador, mientras que es el motor eléctrico el único encargado de impulsar las ruedas.

En cuanto a las versiones microhíbridas de 12V, que también cuentan con etiqueta ambiental ECO de la DGT, ambas se basan en el motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros desarrollado por la Alianza y del que se benefician también Renault, Dacia y Mercedes-Benz.

Este motor ofrece 140 CV y 160 CV de potencia, y cuentan con cambio manual de seis velocidades o una transmisión Xtronic de tipo CVT que se puede asociar a un sistema de tracción 4x4 (ambos solo disponibles en el modelo de 160 CV).

La gran novedad en lo que ha motorizaciones se refiere es que Nissan está trabajando en una versión 100% eléctrica del Qashqai. El modelo no llegará de la mano del restyling, sino que habrá que esperar ya a 2025 para descubrir cómo será esta versión que estará basada en una plataforma completamente nueva dedicada a coches eléctricos.

Precios y lanzamiento

Por el momento, no se ha hablado de los precios del renovado Nissan Qashqai, pero entendemos que pueda aumentar algo sus tarifas respecto al modelo actual, que en España está a la venta desde 26.300 euros (precio de configurador).

Conoceremos más detalles del renovado modelo a medida que se aproxime su fecha de presentación, la cual aún no ha sido anunciada por Nissan, pero se espera que sea para este mismo año 2024, probablemente a lo largo del segundo semestre

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.