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Prueba de la Nissan Primastar Seaside: adelanta tus vacaciones

Prueba de la Nissan Primastar Seaside: adelanta tus vacaciones

Redacción AUTO BILD

La nueva furgoneta camper de Nissan está desarrollado en colaboración con Dethleffs, y ha mostrado muchas cualidades prácticas durante la prueba.

¿Nissan y furgonetas camper? Pues sí, eso es ya casi una tradición. Y en países como Australia o Nueva Zelanda, incluso tiene una difusión comparable a la de la ‘Bulli’ de Volkswagen

A partir de 2013, la manufacturera Zooom construía sus camper en la versión más pequeña del NV200, incluso se aventuraron con una variante eléctrica poco después. En 2018, probamos por primera vez el Michelangelo, que se desarrolló sobre la base del NV300 en Westfalia. Y dado que el actual Nissan Primastar es un sucesor igualmente talentoso del NV300, también se presta para conversiones camper.

Interior muy aprovechado

El argumento más importante debería ser su forma cuadrada. Esto proporciona unos centímetros adicionales en la zona de la cabeza, lo que hace que la cama en el techo sea cinco centímetros más ancha que la de la líder de mercado, la California.

No es algo que hayan tenido que reinventar la rueda. Su conversión sigue los principios conocidos del modelo anterior, pero esos son precisamente los que se han probado en la pequeña clase de furgonetas camper durante décadas. 

 

Comencemos por la parte trasera: el gran portón, que también sirve perfectamente como protección contra la lluvia, se abre ampliamente y revela un espacioso compartimento de carga (1,07 metros de ancho) bajo el colchón plegado. Este se puede quitar completamente, al igual que los asientos individuales deslizantes sobre rieles robustos, lo que convierte la furgoneta camper rápidamente en un burro de carga.

Practicidad a raudales

Permanecen instalados el armario colgante bajo el techo (que también lleva los altavoces traseros), una parte del colchón a la derecha y el mueble de altura completa a la izquierda. Este último alberga el pequeño depósito de gas, la conexión para la ducha exterior, el depósito de agua fresca, la batería a bordo y, por supuesto, varios compartimentos para la ropa. Se cierran con persianas o puertas. Además, hay una repisa para cables encima.

La parte delantera, con mobiliario de altura media, está destinada a la refrigeración y la cocina. En la gran nevera de compresor hay una cesta colgante que proporciona mucho orden. El fregadero y la cocina combinados enfrente son lo suficientemente grandes y fáciles de limpiar. 

Las tapas de vidrio separadas amplían la superficie de trabajo aquí, hay espacio de almacenamiento en cuatro cajones y un compartimiento grande. Especialmente práctica es que la mesa: no solo se puede colgar de en su riel en el bloque de la cocina, sino que también se puede colocar(afuera libremente. Menos práctico: girar el asiento del conductor resulta difícil, ya que el respaldo es tan grueso que apenas cabe alrededor del volante.

Prueba de la Nissan Primastar Seaside cockpit

El plegado del techo elevable tampoco se vuelve necesariamente más fácil con los nuevos cierres. Consejo: Como con cualquier techo elevable, asegúrate de dejar la puerta abierta al abrir y cerrar para que el aire pueda entrar y salir libremente. La subida a la cama en el techo se realiza fácilmente desde el asiento y el respaldo. Arriba es espacioso y acogedor, la cama es más cómoda que la de abajo. Ambas pueden soportar hasta 200 kilogramos.

Prueba de la Nissan Primastar Seaside

Muy polivalente y equipada

La opción de convertirse en un vehículo de seis plazas, incluyendo Isofix y Top-Tether, mediante dos asientos individuales adicionales, es muy interesante para las familias numerosas. El equipamiento de serie incluye un motor diésel de 150 CV con una transmisión de seis velocidades, asistente de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y asistente de punto ciego, cámara de marcha atrás, airbag lateral (conductor) y airbags de ventana, calefacción de asientos, reconocimiento de señales de tráfico, faros LED y un sistema multimedia de 8 pulgadas. 

Prueba de la Nissan Primastar Seaside barrido

Gracias a la calefacción de aire de serie, su uso no se limita únicamente a los meses de verano. Por eso puede puedes optar por la cubierta aislante para el techo elevable, y para los principiantes, hay un paquete opcional de inicio con cables, cuñas, vajilla, sillas, etc.

Comportamiento

Como ya se puede intuir por el equipamiento de seguridad y comodidad ofrecido, la conducción tiene un tacto muy de turismo. La caja de cambios de doble embrague tiende a tener sacudidas al arrancar, pero armoniza bien con el potente motor, y la respuesta general es fluida y rápida. 

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