Logo Autobild.es

Volkswagen California Concept, adelanto de la nueva California

Volkswagen California

Ha sido desvelada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la feria más importante del mundo dedicada al caravaning.

Esta es la Volkswagen California Concept, el adelanto de la nueva California. Ha sido desvelada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la feria más importante del mundo dedicada al caravaning. Con este prototipo la compañía desvela cómo será la nueva generación de su camper más famosa, un modelo que aún está en fase de desarrollo pero que se encuentra en las etapas finales.

Dado que aún no es oficial, no podemos daros demasiados datos. Podemos afirmar que llegará en 2024 y tendrá los motores de gasolina y diésel de la T7 Multivan. Algunos aseguran que montará la mecánica híbrida del mismo modelo, un sistema eHybrid PHEV con 218 CV. Gracias a contar con un sistema híbrido enchufable las baterías de iones de litio que lleva proporcionan una fuente de alimentación de 12 voltios, lo que le lleva a ser prácticamente autónoma para poder acampar más tiempo.

Estéticamente nos podemos centrar en sus dos puertas laterales correderas, pues normalmente monta solo una. En uno de los lados de la Volkswagen se monta la cocina, pero se ha dejado un hueco para pasar. Gracias a ello se puede cocinar desde el exterior, o acceder al frigorífico si así lo deseamos. Un habitáculo que cuenta con unos asientos que giran en 180 grados para crear un salón comedor cómodo para pasar horas y horas. 

Por otro lado, el asiento trasero es abatible y se convierte en cama. Tal y como ocurre en las California desde 1988, el prototipo cuenta con una tienda de campaña desplegable en la parte superior. Está fabricada en aluminio y se puede bajar y subir de forma sencilla. La California cuenta con elementos para protegernos del sol, con un parasol triangular en uno de los lados y un toldo cuadrado más grande en otro. También se puede instalar una televisión que quedará bien colocada.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.