Logo Autobild.es

VÍDEO: Iveco Daily Camper, ¿es mejor que una VW Grand California?

Hoy tenemos como protagonista la prueba de la Iveco Daily Camper. Desde luego que tal y como están los precios de los vuelos, los trenes y hasta los hoteles, puede que sea la mejor opción para tus vacaciones. 

Lo primero que tienes que saber es que esta Iveco Daily Camper se monta sobre la plataforma media, es decir mide 5,96 m de largo, 2,62 m de alto y 2,03 m de ancho. Se vende en los concesionarios de Iveco tal y como la ves aquí, aunque la camperización corre a cargo de la empresa española Camper Eurogaza.

La vas a encontrar así tal cual, en este discreto color blanco, como unico color posible, con algunos vinilos, pero bueno, tampoco son nada del otro mundo.

Bajo este capó respira un motor diésel de 156 CV, también como única opción. Es un motor que suena, pero a la vez resulta bastante convincente, ya que mueve con suficiencia los 2.300 kilos que pesa el conjunto.

Dentro, pueden viajar y dormir cuatro adultos con total comodidad. En la parte trasera dispone de dos camas, la superior, con somier de lamas de madera mide 1,84 por 1,30 metros, mientas que en la inferior las dimensiones son de 1,90 por 1,30 metros.

Verano en camper, este es el carné de conducir necesario para conducir autocaravanas

Hay mucha luz interior gracias a las claraboyas y la nevera es la clave de su cocina, ya que cuenta con 90 litros de capacidad y hasta congelador. Lo único que echamos en falta son los fuegos de la cocina, pero de esta forma te ahorras ensuciar por dentro la camper.

El Iveco Daily Camper se venderá con una única configuración mecánica. En este caso se trata del fiable y robusto motor 2.3 Heavy Duty que desarrolla 156 CV y 380 Nm asociado al práctico y recomendable cambio automático Hi-Matic mediante convertidor de par de ocho velocidades. 

Esta variante la hemos podido probar en otras versiones del Daily y su funcionamiento resulta muy agradable. Sin duda la combinación de un motor de 156 CV con la caja de cambios automática es la opción ideal para este tipo de vehículos.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.