Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de alquiler para viajar dos personas en España

10 mejores coches de alquiler para viajar dos personas en España

Una selección variada.

Alquilar coche es algo que se hace de manera excepcional, en casos puntuales y que suele tener un repunte en verano, especialmente para aquellos que viajan a las islas y no quieren llevar su automóvil con ellos. Es por eso que vamos a repasar los 10 mejores coches de alquiler para viajar dos personas en España.

Lo primero que hay que pensar es qué se necesita en un coche de alquiler para una estancia más o menos corta. Aunque alguno sea más de ‘pitiminí’, lo cierto es que la característica básica es que te lleve de un lado para otro, ni más, ni menos. Sin embargo, como eso sería pintar el cuadro muy a brocha gorda, vamos a entrar en más detalle.

Dado que se trata de un automóvil para dos personas, por tamaño no es necesario irse a segmentos grandes. Vale con cualquier utilitario o SUV del segmento B, que tiene espacio de sobra para dos adultos y parar sus pertenencias, pues incluso por pequeño fuera el maletero (que debería ir sobrado, aún así), siempre quedan libres las plazas traseras.

De hecho, que sea pequeño es algo especialmente útil en las mencionadas islas o en lugares donde haya grandes aglomeraciones de turistas, porque será relativamente más fácil aparcarlo.

 

Otro punto a favor de este enfoque es que las alquiladoras aumentan el precio por tamaño, potencia, equipamiento, etc.; así que modelos de acceso suelen ser más baratos y también tienden a tener unos consumos de combustible inferiores.

Por último, otro aspecto que debes tener en cuenta es que, según cuanto apures de fecha, con la demanda que hay, es posible que el mejor coche de alquiler que puedas elegir sea básicamente el que les quede, así que si no te vale cualquier cosa, mejor que dejes todo preparado con antelación.

Fiat 500

Podría considerársele el rey de los coches de alquiler. Es uno de los modelos más asequibles en este formato, tiene un diseño con cierto encanto y aunque su mecánica de 70 CV no es lo más potente, es suficiente para moverlo con relativa soltura y, además, es microhíbrido, por lo que su consumo es bastante ajustado.

Fiat Panda

La otra cara de la moneda. Para según que público no será tan ‘cuqui’ como el 500, pero hablamos de otro coche de tamaño pequeño (incluso más que su hermano), pero que tiene suficiente hueco para dos personas, se aparca en cualquier lado y que comparte la misma motorización.  

Kia Picanto

Otro de los referentes en el segmento de los superminis. Aunque los que se alquilan no son todavía los de la reciente actualización, que tiene una imagen de lo más atrevida, es un modelo manejable y con algo más de espacio que los dos anteriores. Eso sí, el motor de 67 CV quizá se quede corto, te recomendamos que sea una unidad con el de 84 CV.

Opel Corsa

Pasando al segmento de los utilitarios, con modelos del estilo de Corsa y similares ya no debería haber estrecheces siempre que llevéis el equipaje normal para una semana de viaje. Eso sí, te recomendamos informarte de qué motorización lleva la unidad, puesto que si nunca has lidiado con un eléctrico, quizá no sea buena idea ponerse a ello en medio de unas vacaciones.

Kia Stonic

Sin salir del segmento B, pero pasando al formato SUV, que al estar de moda quizá atraiga más a algunos potenciales alquiladores. Aquí ya hablamos de espacio más que suficiente para dos, un puesto de conducción más alto con mejor visión y una oferta de motores que, en las opciones de 100 y 120 CV, le permiten ir bastante ligero.

Nissan Juke

La segunda generación del Nissan entra por los ojos y por tamaño está dentro de lo que buscamos en esta lista. Además, aunque en su mecánica de acceso puede emplear una caja de cambios manual, está disponible con transmisión automática, lo que es una auténtica gozada para conducir sin ningún tipo de preocupación.

Ford Focus

Un compacto de los de toda la vida es sinónimo de versatilidad. Si los utilitarios se os quedan cortos, una opción con el Ford Focus o similar (Seat León, Renault Mégane, etc.) ofrece un extra de espacio adicional y mecánicas de mayor rendimiento.

Alfa Romeo Tonale

Como no queremos meter eléctricos en la lista, por aquello de que el conductor promedio no está acostumbrado a lidiar con ellos, la opción para disfrutar de la etiqueta CERO, por si vuestro destino vacacional tiene Zona de Bajas Emisiones, es optar por un híbrido enchufable. El Tonale dispone de esta motorización y además es un coche “pintón” para lucir palmito este verano.

Cupra Formentor

El Formentor es un SUV que entra por los ojos, tiene un diseño muy atractivo, parece deportivo y tiene un comportamiento que está a la altura de su imagen incluso en el motor de acceso de 150 CV. Además, pese a su estilizada silueta, tiene un maletero enorme por si sois de los que llevan equipaje de más. 

Ford Mustang

Para cerrar la lista, un capricho. No todas las alquiladoras tienen vehículos deportivos, pero si buscas podrás encontrar opciones y el Mustang es una de las relativamente habituales. El muscle car es un referente, tiene potencia más que suficiente e incluso se ofrece en carrocería descapotable. Eso sí, prepara la cartera porque será caro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.