Logo Autobild.es

El Nissan Juke se actualiza y recupera el emblemático color amarillo

Nissan Juke IKON amarillo

El Nissan Juke se actualiza y recibe una nueva versión exclusiva denominada IKON y limitada a 300 unidades. Esta versión cuenta con nuevos acabados, más equipamiento y recupera el color amarillo de la primera generación.

No se entendería el mercado del automóvil actual sin el Nissan Juke, el modelo que inventó el segmento de los crossovers urbanos, convertido en uno de los más populares y competitivos de Europa. Ahora, la marca japonesa actualiza su superventas e introduce una edición limitada que recupera el color amarillo.

El Nissan Juke se actualiza para encarar este 2024, con cambios significativos, especialmente, en lo que respecta al equipamiento en confort y conectividad. Aunque la novedad más importante es la inclusión de un nuevo acabado denominado IKON, limitado a 300 unidades y caracterizado por el color amarillo que recuerda al de la primera generación.

No es exactamente el mismo tono amarillo de aquella, sino que es más brillante y, además, se ve resaltado por el contraste que genera el techo negro, así como las llantas, los retrovisores exteriores, los pasos de rueda y la parrilla frontal en el mismo color, lo que genera el efecto visual impactante y disruptivo.

El Nissan Juke estrena nuevo acabado IKON con más equipamiento y recupera el color amarillo

Nissan Juke IKON amarillo

El acabado IKON anuncia la actualización del Nissan Juke, que llegará con novedades importantes, como dos nuevos colores (blanco y negro metalizado) y más equipamiento tecnológico. 

En el interior, las mejoras de Nissan Juke IKON se centran en la calidad y la conectividad. Aquí el color amarillo también cobra protagonismo, combinado con el negro en el revestimiento del habitáculo, como se aprecia en las costuras, algunas partes de los nuevos asientos acabados en Alcantara reciclado y en el salpicadero.

Taigo vs Bayon y Juke

Aquí, la pantalla del sistema multimedia es ahora de 12,3 pulgadas y está ligeramente inclinada hacia el conductor para que pueda controlar las funciones táctiles más cómodamente. Además, el sistema ha mejorado con una pantalla de inicio más intuitiva que permite al usuario incluir los widgets de las funciones que utiliza habitualmente.

Incluye un reconocimiento de voz mejorado y capacidad de ‘comprensión del lenguaje natural’, según Nissan, que dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. No falta tampoco la compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Juke IKON amarillo

Otras funciones nuevas, del renovado Juke, son la información sobre radares de tráfico, el precio del combustible, que pueden incluirse en el mapa de navegación y varía según la normativa de cada país, y la reproducción de contenidos de vídeo de dispositivos conectados por USB, cuando el coche está parado.

A partir del acabado N-Connecta, el Juke viene equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y alta resolución que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias. 

Sin cambios en la gama de motores

Nissan Juke IKON amarillo

El nuevo Nissan Juke IKON no introduce novedades en la gama de motores, lo que significa que seguiremos encontrando únicamente dos opciones: por un lado, el Juke Hybrid, con un motor de gasolina y otro eléctrico que generan 143 CV y tiene etiqueta ECO; por otro, una versión de gasolina DIG-T de 117 CV con cambio manual o automático.

Con esta actualización, el Juke incluye de serie el aviso de cambio involuntario de carril, mientras que el sistema de mantenimiento de carril de emergencia es opcional (de serie en el acabado Tekna).

Este sistema supervisa la posición del coche en el carril y, si el coche se acerca demasiado al límite del carril, definido por las líneas blancas, activará una vibración en el volante para llamar la atención del conductor. Si no se corrige, el coche intervendrá y corregirá la dirección para mantener la trayectoria.

Etiquetas: SUV, crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.