Logo Autobild.es

Seat Arona o Nissan Juke 2021, ¿cuál comprar?

Nissan Juke
¿Cuál comprar, el Seat Arona o el Nissan Juke 2021? Si lo que estás buscando en un SUV de segmento B con un enfoque urbano, estos dos modelos te interesan.

El segmento B-SUV es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Este tipo de vehículos ofrecen una alternativa real a utilitarios y compactos, a la vez que son más económicos que un SUV de mayor tamaño. También están diseñados para un entorno más urbano, con unas cotas más reducidas que ayudan a que sean más prácticos y versátiles en ciudades o en aparcamientos públicos. Por ello, hoy hemos decidido enfrentar a dos referentes de este segmento: ¿cuál comprar, el Seat Arona o el Nissan Juke 2021?

Kia Rio o Ford Fiesta, ¿cuál comprar?

Para enfrentarlos recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas, donde, como ya sabemos, vamos a analizar los apartados de dimensiones, maletero, motorizaciones, equipamiento de serie y precios, basándonos estrictamente en las cifras y datos oficiales proporcionados por sus respectivos fabricantes. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes que te ayudarán a enfocar un poco mejor la que probablemente acabe siendo tu próxima compra.

Vídeo: aquí puedes ver al Seat Arona en movimiento:

Dimensiones

El primer modelo es el Seat Arona. El B-SUV español, que se ha posicionado como el sexto coche más vendido en España en 2020, ofrece una carrocería con 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.566 mm de distancia entre ejes. Su rival en esta comparativa técnica es la segunda generación del Nissan Juke. En este caso, la carrocería mide 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.595 mm de alto y dispone de 2.636 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Lo más positivo en un B-SUV es que, a pesar de sus medidas reducidas, suelen ofrecer un maletero con una capacidad volumétrica a la altura de lo esperado. Así, el Seat ofrece 400 litros de capacidad ampliables hasta los 1.280 litros al abatir los asientos traseros. Por su parte, el Nissan tiene un maletero de 422 litros ampliables hasta los 1.088 litros.

Vídeo: así es la segunda generación del Nissan Juke:

Motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones disponibles en el Arona, el SUV de la firma española está disponible únicamente con propulsores de gasolina. La base es el 1.0 TSI con 95 y 110 CV, así como un 1.5 EcoTSI de 150 CV como tope de gama. También existe una variante de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 TGI de 90 CV. Los propulsores se asocian bien a cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones. Todas las configuraciones envían la potencia al tren delantero.

En el caso del Nissan, la gama de motores está limitada a una única mecánica. Se trata del bloque tricilíndrico 1.0 DIG-T de gasolina con 114 CV de potencia, el cual está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. En este caso, toda la oferta está disponible con un sistema de tracción 4x2.

Equipamiento

En lo que se refiere al equipamiento de serie, el Arona (acabado FR) ofrece elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, la radio digital, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico Llantas de aleación de 17 pulgadas, radio digital, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, cámara de visión trasera, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, luces diurnas de LED, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, climatizador de dos zonas, Full Link, control por voz y pantalla táctil para el sistema multimedia.

Por su parte, el Juke (acabado Tekna) ofrece el detector de fatiga, control de ángulo muerto, alerta de salida marcha atrás, control de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, asistente de arranque en pendiente, Chassis Control, ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de LED, retrovisores eléctricos, cristales tintados, apertura y arranque sin llave, cámara 360º, sensores de aparcamiento, Apple CarPlay y Android Auto, modos de conducción y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Precios

Los precios arrancan en 15.737 euros en el caso del Seat Arona y en 18.100 euros en lo que respecta al Nissan Juke.

Conclusión

Como puedes observar, el Nissan Juke es 72 mm más largo, 20 mm más ancho y 43 mm más alto que el Seat Arona, con 70 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, aunque el maletero tiene mayor capacidad en el Nissan, cuando se abaten los asientos traseros, el maletero del Seat ofrece casi 200 litros más de espacio. La gama de motorizaciones también es más completa en el Arona que en el Juke, mientras que el equipamiento de serie es mejor en el Nissan, aunque en el caso del Seat, se puede mejorar mediante los extras opcionales. Por último, los precios de acceso a gama son más competitivos en Seat, una vez se aplican los descuentos y campañas promocionales.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.