Logo Autobild.es

Kia Rio o Ford Fiesta, ¿cuál comprar?

Ford Fiesta
¿Cuál comprar, el Kia Rio o el Ford Fiesta? Si estás pensando en adquirir un utilitario de segmento B, estos dos modelos es probable que te interesen.

Los utilitarios de segmento B siguen representando una buena parte del total de las ventas en Europa, por lo que es un mercado muy rentable en el que la mayoría de fabricantes busca tener representación. Así, la oferta de modelos es muy amplia, y elegir la opción que más se adapta a tus necesidades se vuelve un poco más difícil. Hoy queremos enfrentar a dos vehículos de este segmento: ¿cuál comprar, el Kia Rio o el Ford Fiesta?

Renault Mégane o Peugeot 308, ¿cuál comprar en 2021?

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar un poco mejor tu próxima compra.

Vídeo: así es el nuevo Kia Rio 2021:

Dimensiones

El primero es el Kia Rio. El modelo, que acaba de someterse a un completo restyling, ofrece 4.065 mm de longitud, 1.725 mm de anchura, 1.450 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.580 mm. Por su parte, el Ford Fiesta presenta 4.040 mm de longitud, 1.735 mm de anchura y 1.476 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.493 mm. 

Maletero

En cuanto al maletero, el Kia ofrece una capacidad volumétrica de 325 litros, cifra que se amplia hasta los 1.103 mm al abatir la segunda fila de asientos. Mientras tanto, el Ford tiene un maletero de 292 litros, ampliables hasta los 1.093, en la versión de tres puertas; y de 303 litros, ampliables hasta los 984 litros, en la variante de carrocería de cinco puertas.

Motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el Rio ofrece el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.2 DPi de 84 CV con cambio manual de cinco relaciones, mientras que la segunda opción esn el bloque 1.0 T-GDi con tecnología Mild Hybrid de 48 V y una transmisión manual inteligente de seis velocidades. Esta mecánica ofrece dos niveles de potencia, 100 y 120 CV.

Por el contrario, el Fiesta está disponible con la mecánica 1.1 Ti-VCT de 75 CV, disponible en gasolina y GLP, ambas con cambio manual de cinco velocidades. También se ofrece el motor 1.0 EcoBoost de 95 CV y una variante con tecnología Mild Hybrid de 125 y 155 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades. Por último, el Fiesta ST de 200 CV es la versión más prestacional y deportiva de la gama.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento, el Rio (acabado GT Line) incluye elementos de serie tales como las llantas de aleación de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros traseros y delanteros antiniebla de LED, sensor de luces, retrovisores exteriores calefactables, asistente de mantenimiento de carril, asistente dinámico de luces de carretera, climatizador, control de crucero, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, botón de arranque, control de presión de neumáticos, detector de fatiga y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Vídeo: Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI:

En el caso del Fiesta (acabado ST-Line), esta versión incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, parachoques exclusivos, luces traseras de LED, suspensión deportiva, volante de cuero, costuras en rojo, arranque por botón, luces LED cortas, faros automáticos, sensor de aparcamiento trasero, asientos deportivos, paquete visibilidad, control de crucero y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Precios

Los precios arrancan en 11.250 euros para el Kia Rio y en 11.973 euros en el caso del Ford Fiesta. Ambos incluyen descuentos y promociones oficiales aplicadas.

Conclusión

Como puedes observar, el Kia Rio es 25 mm más largo, 10 mm más estrecho y 26 mm más bajo que el Ford Fiesta, con 87 mm más de distancia entre ejes. El maletero también es más grande en ambas configuraciones, pero el Kia tan solo ofrece carrocería de cinco puertas frente a las dos opciones del Ford. El Fiesta también ofrece más motorizaciones, destacando la versión ST de alto rendimiento y la variante GLP con etiqueta ECO (todos los motores con tecnología Mild Hybrid, tanto de Kia como de Ford, lucen la etiqueta ECO). Por último, el equipamiento es ligeramente más completo -de serie- en los acabados superiores del Rio, mientras que los precios de acceso son prácticamente similares y muy competitivos en ambos casos gracias a los descuentos ofrecidos por cada fabricante.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.